Explicación de Romanos 9:26

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Romanos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 26, Capítulo 9, Libro de Romanos del Nuevo Testamento en la Biblia. Autor: Pablo.

Versículo Romanos 9:26 de la Biblia

‘Y en el lugar donde se les dijo: «Vosotros no sois pueblo mío», allí serán llamados»hijos del Dios viviente»».’

Romanos 9:26

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Romanos 9:26?, la importancia y que podemos conocer de este verso:

Romanos 9:26 - El amor de Dios hacia los gentiles

El capítulo 9 de la carta de Pablo a los romanos se centra en la soberanía de Dios y en la elección de los que han de ser salvados. Entre estos versículos, se encuentra el verso 26, donde se hace referencia a la bendición que Dios ha otorgado a los gentiles.

Contexto Histórico

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En el momento en que Pablo escribe esta carta, la conversión de los gentiles al cristianismo era un tema delicado, ya que la mayoría de los primeros cristianos eran judíos. Algunos de ellos creían que los gentiles debían adoptar primero los rituales y las leyes judías para poder ser cristianos.

Sin embargo, Pablo defiende que la salvación es para todos, judíos y gentiles. En el verso 24, explica que Dios llamó tanto a judíos como a gentiles a ser parte de su pueblo elegido.

Significado del verso 26

En el verso 26, Pablo cita al profeta Oseas para demostrar que, aunque en el pasado Dios había rechazado a los gentiles como "pueblo mío", ahora los ha hecho partícipes de su amor y de su salvación.

La expresión "hijos del Dios viviente" se refiere a la adopción que Dios ofrece a los gentiles como hijos suyos y a la vida eterna que les garantiza.

Aplicación en nuestra vida

Este verso nos recuerda la misericordia y amor incondicional que Dios tiene hacia nosotros, independientemente de nuestro origen o condición social. No hay exclusión en su amor, todos somos parte de su pueblo elegido.

Además, este verso nos invita a ser agradecidos con Dios por su salvación y su llamado a formar parte de su pueblo. Nos estremece saber que hemos sido adoptados por el Dios viviente como sus hijos y que esto nos garantiza una vida eterna junto a Él.

Reflexiones

Pablo nos muestra la grandeza del amor de Dios al incluir a los gentiles en su pueblo elegido y llamarnos "hijos del Dios viviente". En este sentido, debemos reflexionar sobre la manera en que vemos y tratamos a aquellos que consideramos diferentes a nosotros. Debemos aprender a amar, como Dios nos ama, sin prejuicios ni distinciones.

Además, este verso nos recuerda la importancia de obedecer la voluntad de Dios y de aceptar su salvación. Debemos dejar atrás nuestra condición de pecadores y convertirnos en hijos del Dios viviente, recibiendo su amor y su gracia.

Dudas y preguntas

1. ¿Por qué Pablo cita al profeta Oseas en este verso?

Pablo cita a Oseas para demostrar que el amor y la misericordia de Dios hacia los gentiles ya había sido profetizado en el Antiguo Testamento.

2. ¿Cómo puedo aplicar este verso en mi vida diaria?

Podemos aplicar este verso en nuestra vida diaria mediante el amor y el respeto hacia aquellos que son diferentes a nosotros, y siendo agradecidos con Dios por su salvación y adopción como hijos suyos.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 26 del capítulo 9 de Romanos en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia