Explicación de Proverbios 3:32

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Proverbios

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 32, Capítulo 3, Libro de Proverbios del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Salomón, Agur y Lemuel.

Versículo Proverbios 3:32

‘Porque Jehová abomina al perverso; su comunión íntima es con los justos.’

Proverbios 3:32

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Proverbios 3:32?, su importancia y las enseñanzas que podemos aprender con este verso:

Proverbios 3:32 - La abominación de Dios hacia los perversos

¿Qué significa abominación?

Antes de adentrarnos en el significado de Proverbios 3:32, debemos entender qué es abominación. La abominación es algo que es extremadamente ofensivo para Dios. Es algo que va en contra de sus leyes y sus principios, y lo hace sentir incómodo y disgustado.

Dios abomina a los perversos

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En Proverbios 3:32, se nos dice que Dios abomina a los perversos. En otras palabras, Dios siente una gran aversión hacia aquellos que eligen la maldad en lugar de hacer lo correcto. Él no puede soportar la iniquidad en ninguna de sus formas.

Comunión íntima con los justos

Sin embargo, el verso también dice que Dios tiene comunión íntima con los justos. Aquellos que viven su vida de acuerdo a los principios de Dios son considerados justos. Estos son los que Dios se deleita en pasar tiempo con ellos. Él los bendice con su amor, su gracia y su protección. La comunión íntima con los justos es algo que todos debemos buscar.

Reflexión sobre el versículo

Este verso nos recuerda la importancia de buscar la justicia en nuestras vidas. La justicia es lo que complace a Dios. Si queremos tener una relación cercana con él, debemos buscar hacer lo correcto. Debemos evitar la tentación de la perversidad y en su lugar, buscar vivir nuestras vidas de acuerdo a los valores de Dios.

Además, este verso también nos muestra que no podemos acercarnos a Dios de cualquier manera. Si queremos estar cerca de él, tenemos que seguir su camino. De lo contrario, nos quedaremos alejados de su amor y de su comunión.

Cómo podemos aplicar Proverbios 3:32 en nuestras vidas

Para aplicar este verso a nuestras vidas, debemos buscar siempre hacer lo que es justo. Debemos evitar la tentación de la perversidad y en su lugar, seguir los principios de Dios. Esto significa ser honestos, amables, amorosos y justos en todas nuestras acciones. De esta manera, estaremos en comunión íntima con el Señor.

En conclusión, Proverbios 3:32 nos recuerda la importancia de buscar la justicia en nuestras vidas y evitar la tentación de la perversidad. Debemos seguir los principios de Dios para estar en comunión íntima con él. Si hacemos esto, seremos bendecidos con su amor, gracia y protección.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 32 del capítulo 3 de Proverbios de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia