Explicación de Números 11:13

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Números

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 13, Capítulo 11, Libro de Números del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: Moisés.

Versículo Números 11:13 de la Biblia

‘¿De dónde conseguiré yo carne para dar a todo este pueblo? Porque vienen a mí llorando y diciendo: «Danos carne para comer».’

Números 11:13

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Números 11:13?, la importancia y las lecciones que podemos conocer con este verso:

Números 11:13 ¿De dónde conseguiré yo carne para dar a todo este pueblo?

En Números 11:13, el pueblo de Israel está en el desierto y Moisés se siente abrumado por la tarea de proveer comida para ellos. Es comprensible que se sienta así, ya que la multitud era de unas seiscientas mil personas, según el registro de Números 11:21. ¿Cómo puede Moisés proveer la carne que piden?

La queja del pueblo de Israel

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El pueblo de Israel se queja de que solo tienen maná para comer. El maná es lo que Dios ha proporcionado para alimentar al pueblo durante su estadía en el desierto, pero aparentemente no es suficiente para satisfacer el deseo del pueblo por algo más sabroso. Por lo tanto, la mente de Moisés está abrumada por la responsabilidad de alimentar a esta gran multitud.

La preocupación de Moisés

Moisés se acerca a Dios en busca de ayuda y le dice: "¿De dónde conseguiré yo carne para dar a todo este pueblo? Porque vienen a mí llorando y diciendo: "Danos carne para comer" (Números 11:13). Es interesante notar que Moisés no se queja de la queja del pueblo en sí misma, sino de su propia incapacidad para satisfacer sus necesidades.

La respuesta de Dios

Dios responde prometiendo carne para el pueblo de Israel. Pero hay un costo. En Números 11:18-20, Dios dice que dará carne al pueblo, pero que tendrán que comerla durante un mes completo, y que después de eso, serán castigados por su deseo por la carne. Este castigo viene en forma de una plaga que mata a muchos de ellos (Números 11:33).

¿Qué podemos aprender de este pasaje?

Este pasaje nos enseña varias cosas. Por un lado, nos enseña sobre la providencia de Dios en medio de situaciones difíciles. Moisés no sabía cómo alimentar a esta gran multitud, pero Dios sí lo sabía, y le proveyó una solución. Además, nos enseña que nuestras quejas pueden tener consecuencias. A veces, nuestras quejas revelan nuestro deseo de tener algo que no necesitamos realmente, o que no sería lo mejor para nosotros. En este caso, el pueblo de Israel recibió su carne pero sufrieron las consecuencias de su deseo.

¿Cómo podemos aplicar este pasaje en nuestra vida?

Podemos aplicar este pasaje a nuestra vida de varias maneras. En primer lugar, podemos confiar en que Dios proveerá para nosotros en situaciones difíciles. Podemos acudir a Él en busca de ayuda y esperar pacientemente a que nos muestre el camino a seguir. En segundo lugar, podemos ser conscientes de nuestras quejas y deseos, y meditar sobre si estos están alineados con la voluntad de Dios o no. Finalmente, podemos ser agradecidos por las cosas que Dios ya nos ha dado, y no codiciar cosas que no nos pertenecen o cosas que son dañinas para nosotros.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 13 del capítulo 11 de Números en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia