Explicación de Ezequiel 20:37

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Ezequiel

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 37, Capítulo 20, Libro de Ezequiel del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Ezequiel.

Versículo Ezequiel 20:37

‘Os haré pasar bajo la vara y os haré entrar en los vínculos del pacto;’

Ezequiel 20:37

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Ezequiel 20:37?, la importancia y lecciones que podemos aprender en este versículo:

Ezequiel 20:37 - Un llamado a la Responsabilidad

Contexto Histórico

El libro de Ezequiel fue escrito durante el exilio del pueblo de Judá en Babilonia, y el profeta Ezequiel escribe al pueblo de Judá para exhortarlos a arrepentirse y volver a Dios. Ezequiel profetiza la destrucción de Jerusalén y el Templo, y culpa al pueblo de Judá por su infidelidad y desobediencia hacia Dios.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En este versículo, Dios anuncia que les hará pasar bajo la vara, lo cual era un término en la cultura hebrea que se refería al acto de contar y examinar el ganado. Los animales que pasaban bajo la vara eran contados y examinados para determinar su salud y su valor. En otras palabras, Dios está diciendo que examinará y juzgará a su pueblo.

El Significado del Pacto

Después de anunciar que hará pasar a su pueblo bajo la vara, Dios dice que los hará entrar en los vínculos del pacto. El pacto se refiere al acuerdo entre Dios y su pueblo en el que Dios promete ser su Dios y su protector, y su pueblo promete adorarlo y obedecer sus mandamientos.

Los vínculos del pacto son los términos y condiciones del acuerdo. En otras palabras, Dios está diciendo que su pueblo será juzgado en función de su fidelidad o infidelidad al pacto.

La Responsabilidad del Pueblo de Dios

Este versículo es un llamado a la responsabilidad para el pueblo de Dios. Dios les está advirtiendo que serán juzgados y que deben arrepentirse de sus pecados y regresar a él en obediencia y adoración.

Es importante entender que Dios no está desinteresado en el comportamiento y las acciones de su pueblo. Él espera fidelidad y obediencia, y no tolera la infidelidad y la desobediencia.

Cómo podemos aplicarlo en nuestra vida

Este versículo nos enseña la importancia de nuestra responsabilidad como creyentes. Debemos ser fieles y obedientes al pacto que tenemos con Dios, y evitar cualquier comportamiento o acción que pueda desviar nuestra atención y lealtad de Él.

Además, debemos ser conscientes de que nuestros comportamientos y acciones tienen consecuencias. Dios nos juzgará en función de nuestras acciones, y debemos estar preparados para rendir cuentas.

Este versículo también nos recuerda que Dios es fiel a sus promesas y espera que seamos fieles a las nuestras. Debemos tomar en serio nuestras promesas y nuestras relaciones con Dios y con los demás.

Reflexión Final

Ezequiel 20:37 es un recordatorio para ser responsables y fieles en nuestras relaciones, tanto con Dios como con los demás. Como creyentes, debemos estar dispuestos a arrepentirnos y volver a Dios cuando fallamos, y ser conscientes de que nuestras acciones y decisiones tienen consecuencias.

Dios es un Dios justo y misericordioso, y nos ama. Si nos esforzamos por ser fieles a Él y obedientes a sus mandamientos, podemos estar seguros de que Él nos guiará y nos protegerá en todos los aspectos de nuestras vidas.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 37 del capítulo 20 de Ezequiel en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia