Explicación de Nehemías 13:8

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Nehemías

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 8, Capítulo 13, Libro de Nehemías del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Nehemías.

Versículo Nehemías 13:8

‘Esto me dolió mucho, y arrojé todos los muebles de la casa de Tobías fuera de la habitación.’

Nehemías 13:8

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Nehemías 13:8?, la importancia y los mensajes que podemos aprender en este versículo:

Contexto

Nehemías fue un líder judío que reconstruyó los muros de Jerusalén después del exilio babilónico. A su regreso, encontró que sus compatriotas habían adoptado malos hábitos y estaban alejándose de la ley de Dios. Después de hacer algunas reformas necesarias, se fue a otras regiones por un tiempo. Al regresar, descubrió que Tobías, el Ammonita, había ocupado una habitación en el templo donde debía almacenarse las ofrendas dadas por el pueblo.

Significado

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Nehemías 13:8 ilustra la ira de Nehemías y cómo trató la situación de Tobías. Tobías era un enemigo de los judíos y al permitirle ocupar una habitación en el templo, estaba deshonrando a Dios y perjudicando la obra del pueblo de Dios. Nehemías hizo suya la situación y se ocupó de ella con vigor y determinación.

Dudas y reflexiones

¿Por qué Nehemías se sintió tan dolido por la presencia de Tobías en la habitación del templo? Probablemente, Nehemías estaba profundamente comprometido con la adoración sincera y pura de Dios. Su preocupación por Tobías se debía al hecho de que estaba profanando el lugar que Dios había designado para su adoración. Además, Tobías era un enemigo acérrimo de los judíos y dejarlo instalado en el templo podría suponer una amenaza seria para la seguridad y la moral de la nación judía.

Como cristianos, ¿cómo podemos aplicar este versículo en nuestras vidas? Podemos aprender de la actitud valiente y diligente de Nehemías. Debemos permanecer alerta a las tácticas del enemigo para invadir nuestras vidas y alejarnos de Dios. Debemos estar dispuestos a tomar medidas decisivas para proteger la integridad del lugar de Dios en nuestras vidas y en la iglesia en general.

Conclusión

El ejemplo de Nehemías en Nehemías 13:8 nos recuerda la importancia de proteger el lugar de Dios en nuestra vida y en la iglesia. Debemos ser valientes y diligentes en nuestra lucha por mantener la pureza y la integridad en nuestra adoración, no permitiendo que nada profane el templo de Dios. Al hacer esto, también estaremos protegiendo nuestra relación con Dios y nuestra seguridad espiritual en un mundo lleno de mal.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 8 del capítulo 13 de Nehemías en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia