Inicio » mejores versiculos » 11 Versículos de la Biblia sobre Escuchar la Voz de Dios

11 Versículos de la Biblia sobre Escuchar la Voz de Dios

Te preguntas, muchas veces, ¿será posible oír la voz de Dios? ¿cómo puedo atender a su palabra si no escucho su voz? Pero la pregunta más importante que debes hacerte es ¿Será que quiero realmente escuchar a Dios?

Si en verdad quieres hacerlo es necesario que estudies a quienes antes ya vivieron esa hermosa experiencia. Es en la Biblia donde encontraremos muchos ejemplos de aquellos que se dispusieorn atender a su palabra orientadora. Son pasajes encantadores y llenos de sabiduría para aquel que desee aprender. Si te animas, encontrarás a continuación algunos versículos que te ayudarán a escuchar la voz de Dios.

Mejores Versículos de la Biblia sobre Escuchar la Voz de Dios:

Números 7:89

Mejores Versículos de la Biblia sobre Escuchar la Voz de Dios: Cuando Moisés entraba en la Tienda de Reunión, para hablar con el Señor, oía la voz que le hablaba de encima del Propiciatorio que estaba sobre el Arca del Testimonio, de entre los dos querubines. Así hablaba con el Eterno. Números 7:89

“Cuando Moisés entraba en la Tienda de Reunión, para hablar con el Señor, oía la voz que le hablaba de encima del Propiciatorio que estaba sobre el Arca del Testimonio, de entre los dos querubines. Así hablaba con el Eterno”. (Números 7:89)

El recogimiento y el silencio interior te permitirán crear el ambiente adecuado para poder establecer esa comunión con el Señor. Serenar los pensamientos a veces no es tan fácil porque vivimos llenos de muchas preocupaciones. Por eso debes iniciar con una lectura edificante que vaya orientando y dirija tu pensamiento para lo que es esencial.

Ezequiel 1:28

Mejores Versículos de la Biblia sobre Escuchar la Voz de Dios: Semejante al arco iris que se ve en las nubes el día que llueve. Así era el resplandor que lo rodeaba. Esta fue la visión de la gloria del Eterno. Y cuando la vi, caí sobre mi rostro, y oí la voz de alguien que hablaba. Ezequiel 1:28

“Semejante al arco iris que se ve en las nubes el día que llueve. Así era el resplandor que lo rodeaba. Esta fue la visión de la gloria del Eterno. Y cuando la vi, caí sobre mi rostro, y oí la voz de alguien que hablaba”. (Ezequiel 1:28)

Atribulados de tantos problemas vamos dejando para después ese momento de comunión que es tan importante para nuestro espíritu. No permitas que la prisa se apodere de tu mundo interior, escucha los llamados que percibes en tu conciencia porque es Dios quien te habla.

Jeremías 33:3

Mejores Versículos de la Biblia sobre Escuchar la Voz de Dios: Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes. Jeremías 33:3

“Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes”. (Jeremías 33:3)

Encuentra un momento en cada día de tu vida para crear ese momento de oración que establece la conexión con el Padre. Él siempre te responderá por canales que a veces no podrás comprender pero que sentirás en tu interior. Es una sensación de paz, de serenidad, es la liberación de todas las angustias.

Lucas 11:28

Mejores Versículos de la Biblia sobre Escuchar la Voz de Dios: Dichosos más bien – contestó Jesús – los que oyen la palabra de Dios y la obedecen. Juan 16:33

“Dichosos más bien – contestó Jesús – los que oyen la palabra de Dios y la obedecen”. (Juan 16:33)

No permitas que sus “palabras” se las lleve el viento. Bienaventurados los que tienen oídos para oír porque comprenden la palabra de amor que Dios nos envía a través de su hijo Jesús. Haz que sus palabras, consejos, orientaciones se transformen en acciones en el bien, hacía ti mismo y hacia tu prójimo más próximo.

Mateo 7:24

Mejores Versículos de la Biblia sobre Escuchar la Voz de Dios: Todo el que oye estas palabras, y las practica, será como el hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Mateo 7:24

“Todo el que oye estas palabras, y las practica, será como el hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca”. (Mateo 7:24)

El Maestro Jesús a través de su propia vivencia junto a nosotros nos enseñó que lo importante no es solo escuchar sino obedecer. Y quizás allí es donde debemos prestar más atención, y como los profetas ser fieles y obedientes a su orientación. Dios te ofrece su amor, sus cuidados, para que construyas tu vida sobre la roca de la fe, de la fidelidad a su palabra consoladora y llena de esperanza.

Santiago 1:22

Mejores Versículos de la Biblia sobre Escuchar la Voz de Dios: No se contenten solo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica. Santiago 1:22

“No se contenten solo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica”. (Santiago 1:22)

Todo lo bueno que aspiras en tu vida deberás concretarlo con trabajo. Nada te llegará a tus manos si antes no haces el mayor esfuerzo. Por eso no te quedes solamente escuchando, llévalo todo a la práctica y verás como todo se transforma.

Romanos 10:17

Mejores Versículos de la Biblia sobre Escuchar la Voz de Dios: Así que la fe es por el oír, y el oír por la palabra de Dios. Romanos 10:17

“Así que la fe es por el oír, y el oír por la palabra de Dios”. (Romanos 10:17)

Con fe escucharás su respuesta en el amor con el que te cubre cada día para que no desesperes. Confía en su amor y en sus cuidados

Deuteronomio 28:12

Mejores Versículos de la Biblia sobre Escuchar la Voz de Dios: Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones y te alcanzarán si oyeres la voz de Jehová tu Dios Deuteronomio 28:12

“Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones y te alcanzarán si oyeres la voz de Jehová tu Dios” (Deuteronomio 28:12)

Estar dispuesto a escuchar, es colocarse en condición de receptor. Si no paramos de hablar no sentiremos las bendiciones que nos rodean, observa como Dios se manifiesta sin palabras a través de su Creación. Y así entenderás que Él te habla por medio de todo lo bello que te rodea, de todo lo que puedes percibir con tus ojos. Disfruta de la Naturaleza donde él siempre estará hablándote.

Juan 10:27

Mejores Versículos de la Biblia sobre Escuchar la Voz de Dios: Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen. 10:27

“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen”. (10:27)

A través de Jesús, Dios nos habla en todo momento, cuando escuchamos su voz que vibra en los evangelios. Cuando lees sus hermosas paginas sentirás que si te escucha y te responde con sus buenos consejos para darte valor. Escucharás a Dios sintiéndolo en tu conciencia que permanecerá despierta para el bien y para el amor. Comprenderás con cuanto amor dirige tu existencia.

Isaías 30:21

Mejores Versículos de la Biblia sobre Escuchar la Voz de Dios: Y tus oídos oirán una palabra detrás de ti, diciendo: Este es el camino andad por él cuando te vuelvas a la derecha o cuando te vuelvas a la izquierda Isaías 30:21

“Y tus oídos oirán una palabra detrás de ti, diciendo: Este es el camino andad por él cuando te vuelvas a la derecha o cuando te vuelvas a la izquierda” (Isaías 30:21)

En los momentos más difíciles experimentarás la sensación de que alguien te dirige suavemente por el mejor camino. En las dificultades y en los sufrimientos él se hará oír a través de otros compañeros que estarán contigo fortaleciéndote. Son muchas las vías de comunicación que el Padre utiliza para que le escuches y sigas por el camino que prepara para ti.

Juan 8:47

“Cualquiera que pertenece a Dios escucha con gusto las palabras de Dios, pero no escuchas porque no perteneces a Dios” (Juan 8:47)

Escucha con alegría la voz de Dios que se hace sentir en toda su Creación. Busca su presencia imitando al Maestro Jesús que supo representarlo en su pasaje por la Tierra, sembrando los caminos sus nobles ejemplos. Y como él digamos siempre “Hágase Señor tu Voluntad”.