Inicio » mejores versiculos » 11 versículos de la biblia sobre amistad

11 versículos de la biblia sobre amistad

A lo largo de nuestra vida nos encontramos y relacionamos con muchas personas. Cuando sentimos cierta conexión con otro individuo que comparte nuestros mismos valores e intereses puede surgir el sentimiento de amistad. Y Aunque algunas pueden llegar a ser fugaces, hay lazos amistosos que pueden durar toda la vida.

Por ese motivo el cultivar valores que fortalezcan y nos guíen en el camino a fomentar relaciones de gran valor es una tarea sumamente importante. ¿Y qué mejor lugar para encontrar ese consejo y sabiduría que en la palabra de Dios? Por tanto, aquí analizaremos algunos versículos de la biblia relacionados con la amistad.

Mejores versículos de la biblia sobre amistad:

Proverbios 18:24

Mejores versículos de la biblia sobre amistad: Hay amigos que llevan a la ruina, y hay amigos mas fieles que un hermano. Proverbios 18:24

“Hay amigos que llevan a la ruina, y hay amigos mas fieles que un hermano”. (Proverbios 18:24)

Aunque en ocasiones podamos pensar que todo aquel que ríe y comparte con nosotros es un amigo, no todas las personas pueden tener intenciones buenas. Sin embargo, no debemos perder nunca la fe en que existen personas que llegan a tu vida con sentimientos de verdadero valor.

Cuida tu corazón y tu alma de la gente falsa. Date el tiempo de conocer bien a las personas, ten por seguro que Dios te pondrá en tu camino a ese amigo te acompañe incondicionalmente.

Juan 15:15

Mejores versículos de la biblia sobre amistad: Ya no los llamare siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; yo los he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi padre, se las he dado a conocer a ustedes. Juan 15:15

“Ya no los llamare siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; yo los he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi padre, se las he dado a conocer a ustedes”. (Juan 15:15)

Cuando una amistad entra a tu vida y te hace sentir bien, te complementa y acompaña por el camino correcto, seguro ha venido en nombre de Dios. El poder compartir las enseñanzas y el amor de nuestro salvador con una amistad verdadera cuesta poco, pero es invaluable. Así que valora su hermandad, sobre todo cuando comparte contigo los saberes de Dios.

Salmo 133:1

Mejores versículos de la biblia sobre amistad: ¡Cuan bueno y cuan agradable es que los hermanos convivan en armonía!  Salmo 133:1

“¡Cuan bueno y cuan agradable es que los hermanos convivan en armonía!” (Salmo 133:1)

Es importante tener en cuenta que todos los humanos somos hermanos a los ojos del señor, porque Él siempre nos ha considerado sus hijos. Aunque no todos estén impartiendo la palabra del señor, también son nuestra familia. Incluso cuando tratamos con desconocidos, estamos viendo a nuestros hermanos.

Como fiel creyente, no dejes de hacer el bien, perdona y esparce el amor de Dios, eso es lo que necesitamos en el mundo para ser felices.

1 Corintios 15:33

Mejores versículos de la biblia sobre amistad: No se dejen engañar: las malas compañías corrompen las buenas costumbres Corintios 15:33

“No se dejen engañar: las malas compañías corrompen las buenas costumbres” (Corintios 15:33)

Si tienes a alguien en tu circulo de ‘’amistades’’ que consideras posee hábitos o costumbres contrarias a ti y a las enseñanzas de Dios, aléjala de tu vida. Hay un dicho popular, bastante acertado para esta ocasión, que dice: ‘’Una manzana podrida puede dañar todo un manzano’’, tenlo mucho en cuenta.

Porque no puedes tener en tu vida gente que no quiere dejarte cosas buenas, y menos si no está dispuesto a cambiarlas. Cuídate de malas amistades para que no contaminen tu corazón y no logren desencaminarte del sendero de Dios.

Proverbios 17:9

Mejores versículos de la biblia sobre amistad: El que perdona la ofensa cultiva el amor; el que insiste en la ofensa divide a los amigos Proverbios 17:9

“El que perdona la ofensa cultiva el amor; el que insiste en la ofensa divide a los amigos” (Proverbios 17:9)

Recuerda que Dios desaprueba que guardes rencor en tu corazón. Ya que el Señor proclama y difunde el valor de perdonar. La compasión no solo le hace el bien al que es perdonado, si no que te libera a ti de toda esa carga negativa.

A veces es inevitable que nos lastime una mala acción o una equivocación de un amigo. Pero te invito a que interiorices la situación y consideres si esa persona esta verdaderamente arrepentida y merece que la perdones. De ser ese el caso, debes perdonar y olvidar. Al insistir en su ofensa significaría que no fue una disculpa sincera y terminaras alejando a una amistad por culpa del odio.

Eclesiastés 4:9

Mejores versículos de la biblia sobre amistad: Mas valen dos que uno, por que obtienen mas fruto de su esfuerzo Eclesiastés 4:9

“Mas valen dos que uno, por que obtienen mas fruto de su esfuerzo” (Eclesiastés 4:9)

Cuando te rodeas de personas buenas, con los mismos objetivos de vida que tú y dispuestos a trabajar en equipo contigo para conseguirlos. Cree que Dios les recompensara cada uno de sus trabajos con lo que se merecen, e incluso con más. Porque puede ver a través de sus corazones, sabe lo que anhelan conseguir y los llevara a ambos por el camino del éxito.

Lucas 6:31

Mejores versículos de la biblia sobre amistad: Traten a los demás como les gustaría ser tratados Lucas 6:31

“Traten a los demás como les gustaría ser tratados” (Lucas 6:31)

Esta puede ser una frase que podemos escuchar frecuentemente en el día a día. Nos enseña que, si queremos respeto, debemos tratar con respeto. Si damos amor, seguramente recibiremos amor. Así que no obres mal, si no estás dispuesto a asumir las consecuencias.

Proverbios 27:9

Mejores versículos de la biblia sobre amistad: El bálsamo y el perfume alegran el corazón; los consejos del amigo alegran el alma Proverbios 27:9

“El bálsamo y el perfume alegran el corazón; los consejos del amigo alegran el alma” (Proverbios 27:9)

Aunque tal vez las cosas materiales pueden dar una felicidad momentánea, no hay nada comparado con recibir el amor y un buen consejo de una buena amistad. Por que reconforta saber que cuentas con un buen amigo que te acompañará en los buenos y malos momentos de tu vida.

Job 6:14

Mejores versículos de la biblia sobre amistad: Al amigo que sufre se le consuela, aunque haya olvidado del Todopoderoso Job 6:14

“Al amigo que sufre se le consuela, aunque haya olvidado del Todopoderoso” (Job 6:14)

Sin duda hemos aprendido que el amor que Dios tiene por sus hijos es incondicional. Nadie está fuera del amor de Dios. Bríndales a tus amistades el apoyo que necesitan, aunque no compartan tu misma religión, si ha sido bueno contigo, no dudes en ayudarlo.

Proverbios 17:17

“El amigo ama en todo momento; en tiempos de angustia es como un hermano” (Proverbios 17:17)

En los momentos difíciles siempre necesitaremos el apoyo de alguien que queremos. Justo en esos eventos donde creemos perder la esperanza, la fe y sentimos que el mundo se viene abajo es cuando los verdaderos amigos aparecerán. Ya que la verdadera amistad no se opondrá a acompañarte en tu dolor y se volverá tu hermano. Que estuvo cuando lo necesitabas y será merecedor de acompañarte en tus momentos de gloria.


Artículos relacionados:


Información basada en la Biblia Reina Valera