Explicación de Mateo 9:6

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Mateo

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 6, Capítulo 9, Libro de Mateo del Nuevo Testamento de la Biblia. Autor: Mateo.

Versículo Mateo 9:6

‘Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados –dijo entonces al paralítico–: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.’

Mateo 9:6

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Mateo 9:6?, la importancia y reflexiones que podemos aprender en este verso:

Mateo 9:6 - El poder de Jesús para perdonar pecados

Contexto bíblico

En el capítulo 9 del Evangelio de Mateo, se relatan los milagros que realizó Jesús. Uno de los eventos más destacados fue cuando curó al paralítico que menciona el versículo 6. Jesús estaba enseñando en una casa cuando algunos hombres trajeron ante él a un paralítico acostado en una camilla. Al ver la fe de estos hombres, Jesús dijo las palabras que cambiaron la vida del paralítico: "Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa." El hombre inmediatamente fue sanado y comenzó a caminar.

Jesús tiene el poder para perdonar pecados

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Aunque el versículo 6 habla específicamente de la sanación física del paralítico, su verdadero significado radica en lo que Jesús dijo previamente: "para que sepáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados." Jesús demostró que tenía el poder divino para perdonar los pecados del paralítico. Este hecho fue muy significativo porque solo Dios tenía el poder de perdonar los pecados en ese entonces. Al afirmar que tenía este poder, Jesús estableció su divinidad y su misión en la tierra.

Relevancia en el presente

El poder que Jesús demostró en este pasaje es relevante en el presente para todos aquellos que buscan perdón por sus pecados. Como seres humanos, todos hemos pecado y necesitamos de alguien que nos perdone y nos restaure. Jesús es ese alguien. Él tiene el poder divino para perdonar nuestros pecados y sanarnos tanto física como espiritualmente. Como cristianos, debemos aceptar este hecho y acudir a Jesús en busca de perdón.

Un llamado a la fe y la obediencia

El versículo 6 también nos llama a tener fe en el poder de Jesús y a obedecer sus mandamientos. Jesús le dijo al paralítico que se levantara de su camilla y caminara. El paralítico podría haberse quedado acostado en su camilla dudando de lo que Jesús le había dicho. Pero en cambio, confió en el poder de Jesús y obedeció su mandato, lo que llevó a su sanidad y a su vida transformada.

De la misma manera, nosotros debemos confiar en el poder de Jesús y obedecer sus mandamientos. Jesús nos dice que amemos a Dios y a nuestro prójimo, que oremos y leamos su palabra, entre otras cosas. Cuando obedecemos sus mandamientos, experimentamos la sanidad y la transformación en nuestra vida.

Reflexión final

El versículo 6 de Mateo 9 es un recordatorio poderoso del poder de Jesús para perdonar nuestros pecados y sanarnos. Nos invita a tener fe en él, obedecer sus mandamientos y experimentar su transformación en nuestras vidas. Debemos recordar que, al igual que el paralítico, nuestra verdadera necesidad es el perdón de nuestros pecados y Jesús es nuestro único salvador.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 6 del capítulo 9 de Mateo en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia