Explicación de Mateo 6:12

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Mateo

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 12, Capítulo 6, Libro de Mateo del Nuevo Testamento en la Biblia. Autor: Mateo.

Versículo Mateo 6:12

‘Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.’

Mateo 6:12

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Mateo 6:12?, la importancia y las lecciones que podemos aprender de este verso:

Mateo 6:12 es un versículo que se encuentra en el contexto de lo que se conoce como El Padrenuestro, una oración que Jesús enseñó a sus discípulos en respuesta a la petición de uno de ellos para que les enseñara a orar. En este versículo, Jesús nos invita a pedir a Dios que nos perdone nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a aquellos que nos deben algo.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La palabra “deudas” aquí no se refiere a un préstamo financiero, sino a faltas o pecados. Cuando pecamos, incurrimos en una deuda con Dios y necesitamos su perdón para poder restablecer nuestra relación con Él. La idea de pedir perdón por nuestras deudas es una constante en toda la Escritura, desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo.

Es importante notar que en este versículo, la petición de perdón está condicionada al perdón que nosotros mismos damos a los demás. Es decir, si queremos recibir el perdón de Dios, debemos demostrar que estamos dispuestos a perdonar a aquellos que nos han ofendido. Esto es una enseñanza muy importante que muchos de nosotros a menudo olvidamos.

La idea del perdón mutuo es un tema central en la enseñanza de Jesús. En Mateo 18:21-22, Pedro le preguntó a Jesús cuántas veces debería perdonar a su hermano que le ofendía, y Jesús le respondió que no solamente siete veces, sino setenta veces siete. Es decir, debemos estar siempre dispuestos a perdonar a los demás.

El perdón mutuo es un tema importante en nuestras relaciones personales, tanto en el ámbito familiar como en el trabajo o nuestros amigos. A menudo nos cuesta perdonar a quienes nos han ofendido. Nos sentimos heridos y resentidos, y nuestra reacción natural es buscar venganza o sanción. Sin embargo, al hacer eso, nosotros mismos nos convertimos en deudores ante Dios, ya que no estamos dispuestos a perdonar a los demás.

Pedir perdón y perdonar a otros no es una tarea fácil, pero es esencial para nuestra salud emocional y espiritual. La falta de perdón puede llevar a sentimientos de amargura, rencor y estrés, mientras que el perdón puede liberarnos de esas cargas emocionales y abrirnos a una vida plena y significativa.

Al pedir a Dios que nos perdone nuestras deudas, estamos reconociendo nuestra propia condición de pecadores y estamos demostrando humildad ante Él. Pero también estamos demostrando nuestra disposición a perdonar a los demás, lo que muestra una actitud de amor y compasión.

En conclusión, el versículo de Mateo 6:12 es una invitación a pedir perdón por nuestras faltas y, al mismo tiempo, a estar dispuestos a perdonar a aquellos que nos han ofendido. El perdón mutuo es esencial para nuestras relaciones personales y para nuestro crecimiento espiritual. Si deseamos experimentar la plenitud que Dios tiene para nosotros, debemos cuidar nuestra actitud hacia los demás y estar siempre dispuestos a perdonar.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 12 del capítulo 6 de Mateo de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia