Explicación de Mateo 5:11

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Mateo

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 11, Capítulo 5, Libro de Mateo del Nuevo Testamento de la Biblia. Autor: Mateo.

Versículo Mateo 5:11

‘Bienaventurados seréis cuando por mi causa os insulten, os persigan y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.’

Mateo 5:11

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Mateo 5:11?, su importancia y que podemos aprender con este versículo:

Mateo 5:11 - La bendición de la persecución

Uno de los pasajes más conocidos del sermón del monte se encuentra en Mateo 5, donde Jesús pronuncia las famosas bienaventuranzas. En este versículo, encontramos una de estas "bienaventuranzas", aunque es una que no suele ser tan popular o recordada como las otras. Jesús dice: "Bienaventurados seréis cuando por mi causa os insulten, os persigan y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo". A primera vista, esta afirmación puede parecer un poco extraña. ¿Cómo puede ser una bendición ser perseguido o insultado?

Persecución por causa de Jesús

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La clave de este versículo es la frase "por mi causa". Jesús no está hablando de cualquier tipo de persecución o insulto; está hablando específicamente de la persecución que viene como resultado de seguirle a él. Es decir, si estamos siendo perseguidos o insultados por nuestra fe en Jesús, entonces es cuando podemos considerarnos "bienaventurados". Esto puede parecer confuso o incluso aterrador, pero hay una razón por la que Jesús nos llama a ver esta situación como una bendición.

El valor de la persecución

Jesús nos dice que seremos bienaventurados cuando seamos perseguidos y difamados por su causa, pero ¿por qué es esto algo bueno? La realidad es que la persecución, aunque es dolorosa y difícil, tiene un valor tremendo en nuestra vida como seguidores de Jesús. Cuando somos perseguidos por nuestra fe, eso nos lleva a depender más totalmente de Dios y a confiar en él aún más profundamente. Nos da la oportunidad de mostrar nuestra fidelidad a Jesús, incluso en medio de circunstancias difíciles.

Aplicándolo a nuestra vida

Entonces, ¿cómo podemos aplicar este versículo a nuestras propias vidas? En primer lugar, podemos recordar que la persecución, aunque a menudo es dolorosa, no tiene el poder de separarnos del amor de Cristo. Podemos confiar en que él estará con nosotros en medio de cualquier situación difícil que enfrentemos. En segundo lugar, podemos permitir que la persecución nos haga más fuertes en nuestra fe y más decididos a seguir a Jesús. En lugar de dejarnos desanimar o desanimar, podemos ver la persecución como una oportunidad para crecer.

Resolviendo dudas

Es posible que te preguntes cómo debes actuar en medio de la persecución. ¿Deberías defenderte o simplemente quedarte en silencio? La respuesta a esta pregunta depende de la situación específica en la que te encuentres. En algunos casos, puede ser sabio hablar con calma y explicar tus motivos para seguir a Jesús. En otros casos, puede ser mejor simplemente quedarse en silencio y esperar pacientemente a que pase la tormenta. En cualquier caso, es importante recordar que nuestro objetivo como seguidores de Jesús es mostrar el amor y la gracia de Dios en todo lo que hacemos.

Cerrando pensamientos

En conclusión, Mateo 5:11 es un recordatorio de que la persecución e insulto que recibimos por seguir a Jesús no son algo malo, sino que pueden ser una gran bendición en nuestras vidas. Aunque es fácil dejarse desanimar o desanimar en medio del dolor, podemos confiar en que Dios está con nosotros en todo momento y nos da la fuerza para enfrentar cualquier desafío que se nos presente. Entonces, en lugar de temer la persecución, podemos abrazarla como una oportunidad para crecer en nuestra fe y mostrar el amor de Dios al mundo que nos rodea.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 11 del capítulo 5 de Mateo de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia