Explicación de Deuteronomio 24:14

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Deuteronomio

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 14, Capítulo 24, Libro de Deuteronomio del Antiguo Testamento de la Biblia. Autor: Moisés.

Versículo Deuteronomio 24:14 en la Biblia

‘No explotarás al jornalero pobre y necesitado, ya sea de tus hermanos o de los extranjeros que habitan en tu tierra dentro de tus ciudades.’

Deuteronomio 24:14

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Deuteronomio 24:14?, su importancia y las lecciones que podemos conocer de este versículo:

El contexto de Deuteronomio 24:14

El libro del Deuteronomio, que significa "Segunda Ley", es uno de los libros del Pentateuco. Fue escrito por Moisés y relata los acontecimientos que tuvieron lugar justo antes de los Israelitas entraran en la Tierra Prometida. En este versículo, Moisés insta al pueblo a no explotar al trabajador pobre y necesitado, ya sea deun hermano Israelita o extranjero que habite en su tierra dentro de sus ciudades.

¿Qué significa "explotar"?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La explotación se define como el acto de sacar provecho de alguien sin darles lo que se merecen o sin mostrarles la debida consideración y respeto. La explotación puede tomar muchas formas, como pagar bajos salarios, no proporcionar un alojamiento adecuado o explotar a alguien para obtener beneficios. En el contexto de este versículo, Moisés está hablando sobre el trato justo que se debe dar a los trabajadores pobres y necesitados en la sociedad israelita.

Aplicación en nuestra vida

En nuestros días, todavía hay personas que son explotadas laboralmente y no se les paga lo que merecen. El versículo de Deuteronomio 24:14 nos recuerda la importancia de tratar a nuestros trabajadores justo y equitativamente. Si somos empleadores o gerentes, debemos asegurarnos de que nuestros empleados sean remunerados adecuadamente y de que se les brinde un ambiente de trabajo seguro y saludable. Si somos empleados, debemos trabajar con diligencia y honestidad, y esperar y exigir un trato justo y respetuoso de nuestros empleadores.

Lo que dice la biblia

En el libro de Proverbios 14:31, se nos recuerda: "El que oprime al pobre insulta a su Creador, pero el que honra al necesitado le muestra su favor." Para Dios, el trato justo a los más pobres y necesitados es de suma importancia. Por esa razón, debemos ser conscientes con nuestras acciones en cada oportunidad que tengamos de trabajar con ellos.

Reflexionemos

Deuteronomio 24:14 es un llamado a la equidad y justicia en todas nuestras actividades laborales. Los trabajadores merecen un pago justo y condiciones que les permitan trabajar de manera segura y saludable. De nosotros depende el trato que demos a quienes sean vulnerables y se les necesita. Todos somos iguales ante los ojos de Dios, independientemente de nuestro origen o estatus social. Si queremos seguir su camino, es minadamente necesario que adoptemos la justicia como nuestra filosofía de vida en todas nuestras actividades, estén en nuestra esfera labural o personal.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 14 del capítulo 24 de Deuteronomio en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia