Explicación de Mateo 28:10

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Mateo

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 10, Capítulo 28, Libro de Mateo del Nuevo Testamento de la Biblia. Autor: Mateo.

Versículo Mateo 28:10 de la Biblia

‘Entonces Jesús les dijo: –No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.’

Mateo 28:10

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Mateo 28:10?, su importancia y estudios que podemos aprender de este versículo:

Mateo 28:10 - Jesús alienta a sus discípulos

El contexto de este versículo

Mateo 28:10 es una de las últimas frases que pronunció Jesús antes de su ascensión al cielo. Es parte del pasaje conocido como la Gran Comisión, donde Jesús instruye a sus discípulos sobre su deber de ir y hacer discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo (Mateo 28:19-20).

Jesús les dice a sus discípulos que no teman

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En Mateo 28:10, Jesús les dice a sus discípulos que no teman. Desde su resurrección, Jesús se había aparecido a varias personas y estaba a punto de reunirse con sus discípulos. Jesús sabía que sus discípulos estaban asustados y preocupados porque habían visto a su Maestro muerto y sepultado. Pero Jesús quería que supieran que no tenían nada que temer, porque Él estaba con ellos.

Este es un mensaje importante para nosotros hoy en día también. A menudo nos enfrentamos a dificultades y desafíos en la vida que nos hacen sentir temerosos e inseguros. Pero como creyentes, debemos recordar que Jesús está con nosotros siempre y que no tenemos nada que temer.

Las nuevas de Jesús

En el mismo versículo, Jesús les dice a sus discípulos que vayan y den las nuevas a sus hermanos. Las "nuevas" se refieren al hecho de que Jesús había resucitado de entre los muertos. Esta noticia era tan importante que Jesús quería que sus discípulos la compartieran con sus compañeros creyentes.

Hoy en día, también es importante que compartamos las noticias acerca de Jesús con los que nos rodean. Tenemos la responsabilidad de ser testigos de nuestra fe y compartir con otros el amor y la gracia que hemos recibido a través de Jesucristo.

Jesucristo se encuentra con sus discípulos en Galilea

Finalmente, Jesús les dice a sus discípulos que vayan a Galilea, donde se encontrarían con Él. Galilea era el lugar donde Jesús había comenzado su ministerio público y donde había llamado a muchos de sus discípulos originales. Jesús quería encontrarse con ellos allí para consolarlos y alentarlo después de su muerte y resurrección.

Para nosotros, esto es una gran señal de esperanza. Aunque Jesús ya no está físicamente con nosotros hoy en día, podemos confiar en que Él está con nosotros de una manera espiritual. Podemos encontrar consuelo y aliento en su palabra y en su presencia.

Conclusión

Mateo 28:10 es un versículo importante que nos recuerda el amor y la preocupación que Jesús tenía por sus discípulos. Él quería que sepan que no tenían nada que temer y que Él estaría con ellos siempre. También nos anima a compartir las noticias de Jesús con los demás y a encontrar consuelo y esperanza en su presencia.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 10 del capítulo 28 de Mateo en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia