Versículo Anterior | Versículo Siguiente
Estudio del Versículo 18, Capítulo 23, Libro de Mateo del Nuevo Testamento en la Biblia. Autor: Mateo.
Versículo Mateo 23:18
Versículo Anterior | Versículo Siguiente
¿Qué significa Mateo 23:18?, su importancia y lecciones que podemos aprender de este verso:
La importancia de cumplir los votos
En el versículo Mateo 23:18, se nos muestra que los fariseos tenían un concepto erróneo acerca de los votos o promesas que se hacían ante Dios. Creían que los votos hechos sobre el altar no tenían valor alguno, pero el hecho de hacer un voto por la ofrenda que estaba sobre el altar, lo convertía en una deuda.
Este versículo nos enseña la importancia de cumplir los votos que hacemos ante Dios y la seriedad que debemos otorgarles. Los votos son compromisos que hacemos con Dios en momentos especiales y en los que pedimos su ayuda y su voluntad. Si no cumplimos con lo que hemos prometido, estamos faltando a nuestra palabra y al ser fiel a Dios.
La falta de importancia de los fariseos
Tienes dudas? pregunta aquí:
(o continúa leyendo)
En la época en la que vivía Jesús, los fariseos eran líderes religiosos que se jactaban de ser fieles a la ley de Dios. Sin embargo, en realidad, eran hipócritas que se preocupaban más por las apariencias que por la verdadera intención de los actos que realizaban.
Al decir que los votos en el altar no tenían valor, estaban faltando al respeto a la presencia de Dios. Al darle mayor importancia a los votos sobre la ofrenda, estaban demostrando que sus intereses eran más materiales que espirituales.
La importancia del compromiso en nuestras vidas
En nuestra vida diaria, es importante tomar en cuenta la seriedad con la que hacemos nuestros compromisos y promesas. Este versículo de Mateo nos recuerda que, como cristianos, debemos dar valor a nuestra palabra y ser consecuentes con nuestros actos.
Al realizar un voto ante Dios, debemos tener en cuenta que no es un acto banal, sino un compromiso que adquirimos con Dios. Por tanto, debemos cumplirlo escrupulosamente y ser fieles a nuestra palabra.
¿Cómo podemos aplicar este versículo en nuestras vidas?
Podemos comenzar por reflexionar acerca de los votos que hemos realizado en nuestro pasado, evaluar si los hemos cumplido o no y en caso contrario, pedir perdón a Dios y cumplirlos en la medida de lo posible.
Además, en el futuro, es importante que tomemos en serio los votos que hagamos ante Dios. Tal vez, sea más importante para nuestro crecimiento espiritual crear menos votos, pero, cumplirlos todos sin excusa alguna.
Finalmente, debemos recordar siempre que, aunque los votos ante Dios no deban ser tomados a la ligera, Dios está allí para ayudarnos cuando fallamos y siempre devuelve la confianza que ponemos en Él.
Reflexión Corta sobre Mateo Veintitrés Dieciocho
Al reflexionar sobre Mateo 23:18, recordamos que nuestras palabras son más que solo promesas; son pactos sagrados ante Dios. Cada voto que hacemos es un reflejo de nuestra fe y nuestra intención de vivir en alineación con Su voluntad. No dejemos que la superficialidad socave el poder de nuestras promesas. Comprometámonos a celebrar cada voto, reconociendo la importancia de ser leales no solo a nuestros compromisos, sino también al corazón de Dios que nos escucha en cada momento de nuestras vidas.
Versículo Anterior | Versículo Siguiente