Explicación de Deuteronomio 11:31

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Deuteronomio

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 31, Capítulo 11, Libro de Deuteronomio del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Moisés.

Versículo Deuteronomio 11:31 en la Biblia

‘Porque vosotros pasáis el Jordán para ir a poseer la tierra que os da Jehová, vuestro Dios. La tomaréis y habitaréis en ella.’

Deuteronomio 11:31

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Deuteronomio 11:31?, la importancia y los mensajes que podemos aprender en este verso:

Deuteronomio 11:31, la promesa de Dios

En el libro del Deuteronomio, uno de los libros más importantes del Antiguo Testamento, podemos encontrar pasajes que nos llenan de esperanza y nos recuerdan la grandeza de nuestro Dios. Uno de estos pasajes se encuentra en el capítulo 11, verso 31, donde se nos presenta una promesa incondicional que Dios hace a los israelitas.

El contexto histórico

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Deuteronomio es una especie de resumen o recapitulación de las leyes y mandamientos que Dios había dado a su pueblo por medio de Moisés. Este libro fue escrito poco antes de la muerte de Moisés, cuando los israelitas se encontraban en los campos de Moab, a orillas del río Jordán.

El verso 31 del capítulo 11 es parte de una larga serie de exhortaciones que Moisés dirigió al pueblo antes de que cruzaran el Jordán para conquistar la tierra prometida. Estas exhortaciones tenían como objetivo recordar a los israelitas el amor de Dios y su fidelidad para con ellos, a fin de que no se desviaran de sus caminos.

La promesa de Dios

El verso 31 es una promesa clara y contundente de que los israelitas conquistarían la tierra que Dios les había prometido y que la habitarían. Esta promesa no dependía de la habilidad o la fortaleza de los israelitas, sino de la fidelidad y el poder soberano de Dios.

En este verso podemos ver claramente cómo la mano de Dios está presente en los planes de su pueblo. Él los guía y los fortalece para que puedan cumplir su propósito. En el caso de los israelitas, ese propósito era conquistar la tierra prometida y establecer allí su hogar.

Aplicación en nuestra vida

Si bien este verso fue escrito hace miles de años para un pueblo específico en un momento particular de la historia, la promesa que Dios hizo a los israelitas también nos puede hablar hoy en día. Como cristianos, también somos parte del pueblo de Dios y tenemos la promesa de que él nos acompañará en todo momento.

La promesa de Deuteronomio 11:31 nos recuerda que Dios siempre está dispuesto a ayudarnos en nuestras luchas y a guiarnos en nuestros caminos. Nos muestra que, aunque a veces enfrentamos obstáculos y dificultades, podemos confiar en que Dios siempre estará a nuestro lado.

Conclusiones

La promesa de Deuteronomio 11:31 es una muestra clara del amor y la fidelidad de Dios para con su pueblo. Es una promesa que nos recuerda que él siempre está con nosotros y nos fortalece para cumplir con los propósitos que tiene para nuestra vida.

Como cristianos, debemos tener confianza en que Dios nos guía y nos fortalece en todo momento. Debemos recordar que su mano está presente en nuestra vida y que podemos confiar en su amor y fidelidad.

Que este hermoso verso de la Biblia sea una fuente de esperanza y fortaleza para todos nosotros, recordándonos que Dios nunca nos abandona y siempre está dispuesto a ayudarnos en nuestras luchas y desafíos.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 31 del capítulo 11 de Deuteronomio en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia