Explicación de Mateo 18:26

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Mateo

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 26, Capítulo 18, Libro de Mateo del Nuevo Testamento en la Biblia. Autoría: Mateo.

Versículo Mateo 18:26

‘Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba diciendo: «Señor, ten paciencia conmigo y yo te lo pagaré todo».’

Mateo 18:26

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Mateo 18:26?, su importancia y lecciones que podemos conocer de este verso:

Mateo 18:26: La parábola del siervo inmisericorde

La parábola del siervo inmisericorde es una de las enseñanzas más impactantes de Jesús. En este breve relato, un siervo debe una gran cantidad de dinero a su rey, una deuda tan grande que nunca podría pagarla. El siervo implora al rey por misericordia y el rey, conmovido por la suplica, decide perdonar la deuda por completo.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El siervo, al poco tiempo, encuentra a un compañero siervo que le debe una pequeña cantidad de dinero. Este último no tiene la capacidad de pagarle en ese momento, por lo que el siervo perdonó la deuda. Sin embargo, en vez de mostrar el mismo nivel de misericordia que le fue mostrado, el siervo exigió el pago inmediato o la prisión de su compañero. En este punto, el rey se entera de esta acción y decide entregar al siervo a los torturadores hasta que pagara toda la deuda.

¿Qué significa este pasaje de la Biblia?

Esto nos muestra que la misericordia de Dios es inmensa pero al mismo tiempo, nos recuerda que si somos perdonados, deberíamos tener la capacidad de perdonar a otros también. Muchas veces, hemos sido perdonados por errores o faltas que hemos cometido, y a pesar de que tal vez no tuvimos la capacidad de reembolsar completamente la deuda, hemos recibido la gracia de una segunda oportunidad. Por lo tanto, es importante que nos demos cuenta de que también podemos otorgar esa misma gracia a los demás.

¿Cómo puede ayudar este pasaje al lector?

Este pasaje de la Biblia puede ayudarnos a reflexionar sobre nuestra capacidad de mostrar misericordia a los demás. Nos enseña que debemos ser generosos y perdonar las fallas de los demás, ya que es lo que se espera de nosotros como cristianos. Asimismo, esta parábola nos muestra que el fracaso de perdonar a los demás puede llevar a tristes consecuencias en nuestra vida.

¿Cómo podemos aplicarlo en nuestra vida diaria?

En la vida cotidiana puede ser difícil practicar la misericordia, ya que a menudo nos sentimos justificados en nuestra ira y resentimiento. Sin embargo, la parábola del siervo inmisericorde nos muestra que debemos siempre buscar el perdón, ya sea que necesitemos pedirlo o que debamos concederlo. Para poder aplicarlo en nuestra vida diaria, debemos comprender que la misericordia no significa que debamos dejar de lado sus responsabilidades, pero sí que debemos tener la capacidad de ver a las personas más allá de sus errores.

Reflexión Final

El versículo de Mateo 18:26 nos muestra que la misericordia es una de las enseñanzas principales del cristianismo. Es una de las virtudes más difíciles de practicar y a menudo requerirá de una paciencia y generosidad extremas. Debemos recordar que hemos sido perdonados y amados por Dios a pesar de nuestros errores y que a través de este amor podemos practicar la misericordia. Que este pasaje de la Biblia nos ayude a ser mejores cristianos en nuestra vida diaria y nos recuerde que el perdón y la misericordia son dos de las virtudes más importantes en nuestra vida.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 26 del capítulo 18 de Mateo en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia