Explicación de Mateo 18:12

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Mateo

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 12, Capítulo 18, Libro de Mateo del Nuevo Testamento en la Biblia. Autor: Mateo.

Versículo Mateo 18:12 de la Biblia

‘¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se descarría una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se ha descarriado?’

Mateo 18:12

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Mateo 18:12?, la importancia y los estudios que podemos aprender de este versículo:

Mateo 18:12 - La parábola de la oveja descarriada

Una de las parábolas más conocidas de la Biblia es la de la oveja descarriada, que se encuentra en Mateo 18:12. Jesús usa esta historia para ilustrar el amor y la misericordia de Dios por cada uno de nosotros, independientemente de nuestras acciones o errores pasados. El versículo nos presenta una imagen vívida de un pastor cuidando a sus ovejas, y su dedicación para encontrar y traer de vuelta a la única que se ha descarriado.

El significado de la parábola

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La parábola de la oveja descarriada es una reflexión poderosa sobre el poder del amor y la misericordia. Al comparar a la oveja con una persona que se ha alejado de Dios, Jesús nos muestra cómo Él está dispuesto y es capaz de buscar y salvar a aquellos que se han perdido en el pecado y la desobediencia. El pastor representa a Dios, el cual se desvía de lo que actualmente tiene para buscar lo que se ha perdido.

La importancia de cada individuo

La parábola también nos recuerda que cada persona es importante para Dios, y que Él se preocupa por nosotros individualmente. El pastor no abandonó a las noventa y nueve ovejas para buscar a la extraviada, sino que decidió que cada oveja era valiosa y merecía ser cuidada. De igual manera, Dios valora a cada uno de nosotros y quiere protegernos y llevarnos de regreso a Su redil.

Aplicación en nuestra vida diaria

La parábola de la oveja descarriada tiene una gran relevancia para nuestras vidas diarias. Tanto si somos creyentes o no, todos nos perdemos de vez en cuando. Ya sea a través de una mala decisión, un error de juicio o simplemente una mala temporada de la vida, cada uno de nosotros se descarría en algún momento. Sin embargo, el mensaje de la parábola es que nunca se está tan perdido que Dios no pueda encontrarnos.

Es importante recordar esto cuando nos encontramos en situaciones difíciles, y tener fe en que Dios siempre estará allí para ayudarnos. Así mismo, la parábola también nos insta a ser como el pastor, y a buscar a aquellos que se han apartado de nosotros o de la sociedad y traerlos de vuelta a su lugar en la comunidad.

Preguntas comunes sobre la parábola

1. ¿Quién es el pastor en la parábola?

El pastor representa a Dios, quien busca y cuida de cada uno de sus hijos incluso si se han alejado.

2. ¿Por qué Jesús usó una oveja para ilustrar esta enseñanza?

Jesús usó una oveja ya que ésta representa a los seres humanos que se han perdido o se han apartado de Dios.

3. ¿Qué significa "descarriarse" en este contexto?

Descarriarse se refiere a alejarse de la voluntad de Dios y pecar, lo que lleva a la separación con Dios.

Reflexiones finales

La parábola de la oveja descarriada es un recordatorio del amor y la misericordia de Dios hacia nosotros como individuos. Nos muestra que Él está dispuesto a buscar y salvar a aquellos que se han perdido, y que todos somos valiosos e importantes para Él. A través de la parábola, nos anima a tener un corazón como el del pastor, buscando siempre la salvación y el retorno de aquellos que se han apartado.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 12 del capítulo 18 de Mateo en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia