Explicación de Lucas 4:28

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Lucas

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 28, Capítulo 4, Libro de Lucas del Nuevo Testamento en la Biblia. Autor: Lucas.

Versículo Lucas 4:28

‘Al oir estas cosas, todos en la sinagoga se llenaron de ira.’

Lucas 4:28

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Lucas 4:28?, su importancia y estudios que podemos aprender en este verso:

La ira en la Biblia

La emoción de ira se presenta muchos momentos en la Biblia, desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento. Uno de los versículos más destacados en relación a esto es Lucas 4:28 que dice “Al oír estas cosas, todos en la sinagoga se llenaron de ira”.

Contexto del versículo

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En este capítulo, Jesús regresa a Nazaret y entra a la sinagoga para predicar. En la lectura del libro de Isaías, Jesús declara que el texto se ha cumplido en sus oídos. Lo que desató su acalorado recibimiento fue que Jesús les hizo ver que ellos no eran los únicos en los que Dios se interesaba, sino que su salvación iba para todos los hombres sin importar la raza. Una de las cosas que los enfureció es que él era uno de los suyos y que los comparara con los paganos.

Ira y pecado

La ira, por sí sola, no es pecado, pero la ira descontrolada sí puede llevar a cometer pecados. Podemos mirar la vida de ejemplos a través de la Bíblia, como Moisés quien se enojó tanto que en lugar de hablar a una roca como Dios le dijo, la golpeó dos veces con su bastón. Además, la ira puede hacernos perder la razón y el control, y es por eso que debemos estar siempre alerta en nuestras emociones y permitir que el Espíritu Santo nos guíe para sobrellevarlas.

Aprender a manejar la ira

Cuando enfrentamos situaciones que nos causan ira, es importante reconocer lo que estamos sintiendo y buscar la ayuda de Dios para manejar nuestras emociones. También, podermos buscar un círculo de amigos o familiares confiables para dialogar acerca de los desafíos y frustraciones que enfrentamos en la vida. Otro paso importante, es trabajar en nuestro desarrollo personal para ser personas más pacientes, comprensivas y empáticas.

Reflexión personal

Este versículo me invita a reflexionar acerca de cómo manejo mis emociones cuando enfrento situaciones que me causan ira. Siento que la oración es fundamental en este proceso para pedir la ayuda de Dios y poder sobrellevar las situaciones de manera sabía y amorosa. Me hace mirar dentro de mi corazón para reconocer cuáles son las cosas que me hacen perder la paciencia y qué puedo hacer para ser más tolerante y compasivo con las personas a mi alrededor.

Aplicación en nuestra vida

La ira es una emoción natural y es normal que surja en ciertas situaciones de la vida, pero puede ser peligrosa si no se maneja adecuadamente. Debemos buscar la ayuda de Dios y trabajar en nuestro desarrollo personal para ser personas más amorosas y pacientes con los demás. Es importante recordar que todos podemos cometer errores en nuestras emociones, pero podemos pedir perdón y trabajar en el desarrollo personal para mejorar. Al vivir en la Gracia de Dios, podemos tener esperanza de que él nos ayudará a manejar nuestras emociones de manera adecuada y nos guiará para vivir nuestra vida con amor y compasión.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 28 del capítulo 4 de Lucas de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia