Explicación de 2 Reyes 10:10

Volver al Libro 2 Reyes

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 10, Capítulo 10, Libro de 2 Reyes del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Jeremías.

Versículo 2 Reyes 10:10 en la Biblia

‘Sabed ahora que de la palabra que Jehová habló sobre la casa de Acab nada caerá en tierra, y que Jehová ha cumplido lo que dijo por medio de su siervo Elías».’

2 Reyes 10:10

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa 2 Reyes 10:10?, su importancia y que podemos aprender de este verso:

La promesa de Dios se cumple

Antecedentes históricos

El rey Acab y su esposa Jezabel eran reyes de Israel en un período muy difícil, ya que Israel estaba dividido en dos reinos, el del norte y el del sur. Además, durante ese tiempo los reyes judíos e israelitas se enfrentaron constantemente a la amenaza invasora de los asirios.

La profecía de Elías

En medio de esta situación, aparece el profeta Elías, quien condenó los pecados de Acab y Jezabel y predijo la destrucción de la casa de Acab. En 1 Reyes 21:21-22, Elías profetizó que "Traeré mal sobre ti y barreré de ti hasta los varones y los cerrados y dejados en Israel y de tu casa pondré como a la casa de Jeroboam hijo de Nabat y como a la casa de Basá hijo de Ahías, por la provocación con que me has provocado a enojo y has hecho pecar a Israel".

El cumplimiento de la promesa divina

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El relato de 2 Reyes 10:10 nos revela que la advertencia de Elías fue completamente cumplida por Dios, ya que ningún miembro de la casa de Acab escapó al juicio divino. Jehú, quien fue designado por Dios para ejecutar el juicio, mató a todos los descendientes de Acab y destruyó su casa. La palabra de Dios a través de Elías no había caído en tierra, sino que se había cumplido al pie de la letra.

Reflexiones sobre la promesa de Dios

Este pasaje de la Biblia nos recuerda no solo que Dios es fiel para cumplir sus promesas, sino también que el pecado nunca queda impune. También nos muestra cómo Dios utiliza a personas para llevar a cabo su propósito en la historia.

Es común que en algún momento de nuestras vidas hagamos promesas a Dios, ya sea en momentos de desesperación o en situaciones de gran felicidad. Sin embargo, muchas veces incumplimos esas promesas debido a nuestra naturaleza humana y nuestras debilidades. Pero podemos tomar este pasaje como una lección para ser fieles al Señor y confiar en su soberanía.

Aplicación práctica

Podemos aplicar esta historia en nuestra vida diaria al recordar la importancia de cumplir con nuestras promesas a Dios, y ser fieles a Él en todo momento. También podemos ser agradecidos por la gracia y misericordia que nos ha sido otorgada a través de la obra redentora de Cristo. Acudamos a Él para ayudarnos a superar nuestras debilidades y ser fieles en cada momento de nuestra vida.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 10 del capítulo 10 de 2 Reyes en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia