Explicación de Lucas 20:24

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Lucas

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 24, Capítulo 20, Libro de Lucas del Nuevo Testamento en la Biblia. Autor: Lucas.

Versículo Lucas 20:24

‘Mostradme la moneda. ¿De quién es la imagen y la inscripción? Respondiendo dijeron: –De César.’

Lucas 20:24

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Lucas 20:24?, la importancia y los estudios que podemos aprender con este verso:

La pregunta que hizo Jesús en Lucas 20:24, "Mostradme la moneda. ¿De quién es la imagen y la inscripción?", fue una táctica de enseñanza ingeniosa para evitar una trampa que le habían puesto sus oponentes. En este pasaje, Jesús está en el templo hablando con los líderes religiosos, quienes están tratando de tenderle una trampa haciéndole preguntas difíciles. Pero Jesús les da la vuelta utilizando una moneda, y al hacer la pregunta sobre la imagen y la inscripción en la moneda, les muestra que su lealtad no debe estar dividida entre Dios y el gobierno secular.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La respuesta que los fariseos le dieron a la pregunta de Jesús fue "De César", refiriéndose a la imagen de la moneda que representaba al emperador romano, quien era el gobernante de Judea en ese momento. La clave aquí es que, si la moneda llevaba la imagen y la inscripción de César, entonces esa moneda pertenecía a César y, por lo tanto, las personas debían pagarle impuestos de acuerdo con la ley romana.

Hay varias lecciones que podemos aprender de este pasaje. En primer lugar, Jesús nos enseña que debemos obedecer tanto a Dios como a las autoridades terrenales, mientras no haya conflicto entre las leyes de Dios y las leyes humanas. Por lo tanto, aunque estamos en el mundo, no somos del mundo, pero debemos obedecer la ley del lugar donde vivimos. En segundo lugar, Jesús nos recuerda que no debemos dar demasiado valor a las riquezas materiales y que las monedas y bienes que tenemos deben ser utilizados para el bien común.

Como cristianos, podemos encontrar aplicaciones prácticas de este versículo en nuestra vida diaria. Podemos preguntarnos: ¿Estamos dispuestos a obedecer a Dios y a la vez a las autoridades terrenales? ¿Valoramos nuestras posesiones materiales demasiado? ¿Estamos utilizando nuestras posesiones para el bien común de los demás?

En conclusión, Lucas 20:24 es una enseñanza importante que nos recuerda la importancia de obedecer tanto a Dios como a las autoridades terrenales. Nos recuerda que debemos valorar nuestras posesiones materiales, pero no al punto de hacerlas una idolatría, y que debemos utilizar nuestras posesiones para ayudar a los demás.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 24 del capítulo 20 de Lucas de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia