Explicación de Isaías 66:9

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Isaías

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 9, Capítulo 66, Libro de Isaías del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: Isaías.

Versículo Isaías 66:9

‘Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer?», dice Jehová. «Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento?» dice tu Dios.’

Isaías 66:9

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Isaías 66:9?, su importancia y los estudios que podemos conocer de este verso:

El poder de Dios como creador y sustentador de la vida

Isaías 66:9 es un versículo que nos muestra el poder y la soberanía de Dios como creador y sustentador de la vida. En este versículo, Dios se presenta a sí mismo como aquel que hace dar a luz y nacer, y como aquel que impulsa el proceso de engendramiento. Esta es una afirmación importante porque nos recuerda que Dios es el dueño y el gestor de la vida. Él es aquel que da el aliento de vida al ser humano y que sustenta su existencia desde el primer momento de su concepción.

La vida humana desde la perspectiva de Dios

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Desde la perspectiva de Dios, la vida humana es sagrada y valiosa. Cada ser humano es creado por Dios con un propósito y con un plan divino para su vida. Como creador y sustentador de la vida, Dios tiene un cuidado constante por su creación. Él protege y preserva la vida humana y nos llama a cuidar y valorar la vida de nuestros semejantes.

La promesa de Dios de dar vida

El versículo de Isaías 66:9 se presenta como una promesa de Dios de dar vida. Esta promesa está dirigida a las mujeres que están a punto de dar a luz y también a toda la humanidad. Dios quiere que su pueblo confíe en él y tenga la seguridad de que él es fiel y que cumplirá sus promesas. Esta promesa es importante porque nos recuerda que Dios está interesado en nuestra vida y en nuestro bienestar, y que podemos contar con él en todo momento.

La responsabilidad humana de proteger la vida

Como seres humanos, también tenemos una responsabilidad importante en la protección y cuidado de la vida. Dios nos ha dado la tarea de proteger, cuidar y valorar la vida de nuestros semejantes, desde el momento de su concepción hasta su muerte natural. Debemos luchar por la justicia social, la equidad y la igualdad, y trabajar por un mundo en el que la vida humana sea respetada y valorada.

Aplicando Isaías 66:9 a nuestra vida

Podemos aplicar Isaías 66:9 en nuestra vida de varias maneras. En primer lugar, podemos confiar en Dios en todo momento y en todas las circunstancias, sabiendo que él es el creador y sustentador de nuestra vida. En segundo lugar, podemos valorar y proteger la vida de nuestros semejantes, luchando por la justicia y la igualdad. Finalmente, podemos vivir nuestras vidas con un propósito divino, reconociendo que Dios tiene un plan para nosotros y que nos ha dado la vida con un propósito específico.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 9 del capítulo 66 de Isaías de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia