Explicación de Juan 17:3

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Juan

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 3, Capítulo 17, Libro de Juan del Nuevo Testamento de la Biblia. Autor: Juan.

Versículo Juan 17:3

‘Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.’

Juan 17:3

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Juan 17:3?, la importancia y que podemos aprender en este verso:

El versículo Juan 17:3 es un texto muy corto, pero con una enseñanza profunda y una promesa gloriosa. En él, Jesús nos enseña que la vida eterna se alcanza no solo por creer en Dios, sino por conocerlo de manera íntima y personal, y a su hijo Jesucristo, el enviado de Dios.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El primer punto importante que hay que destacar es que la vida eterna es más que simplemente existir eternamente en algún lugar después de la muerte. La vida eterna, según entendemos a partir de este versículo, es una relación con Dios que comienza aquí en la tierra y continua a través de la eternidad. La vida eterna es conocer a Dios, y seguir conociéndolo para siempre.

Sin embargo, no podemos conocer a Dios sin antes creer en Él. La creencia en Dios es el primer paso hacia la vida eterna, pero no es el único. Tenemos que buscarlo verdaderamente, estudiar su palabra y dedicar tiempo en oración con Él. Una vez que hemos creído en Dios, debemos vivir una vida en la que nuestra relación con Él sea lo más importante, y eso solo se logra a través de la oración y la lectura de la Biblia.

El versículo no solo dice que debemos conocer a Dios, sino también a Jesucristo, el enviado de Dios. Al conocer a Jesús, podemos entender el carácter de Dios en una manera más completa. Jesús es la imagen perfecta de Dios, y ver su vida y ejemplo nos ayuda a entender el amor, la justicia y la misericordia de Dios de una manera tangible.

Este versículo también menciona que Dios es el único Dios verdadero. En una época en la que la sociedad promueve la idea de que hay muchas maneras de llegar a Dios, este versículo nos recuerda que no hay otro Dios además de Él. Debemos ser cuidadosos de no caer en la trampa de creer en cualquier otra cosa que no sea el único Dios verdadero.

En la práctica, el conocimiento de Dios nos lleva a una vida de adoración y obediencia. Si realmente conocemos a Dios y entendemos su carácter, vamos a estar motivados por amor a hacer su voluntad. Vamos a vivir nuestras vidas de acuerdo a sus mandamientos, y a hacer nuestra parte para difundir su amor y su gloria.

En conclusión, este versículo nos recuerda que la vida eterna no es solo para el futuro, sino también para el presente. Para conseguir la vida eterna, tenemos que conocer a Dios y a Jesucristo de manera personal, y vivir una vida que lo refleje. Debemos enfocar nuestra vida hacia Dios, y hacer lo necesario para poder conocerlo más y más cada día.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 3 del capítulo 17 de Juan en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia