Explicación de Juan 16:10

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Juan

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 10, Capítulo 16, Libro de Juan del Nuevo Testamento de la Biblia. Autor: Juan.

Versículo Juan 16:10

‘de justicia, por cuanto voy al Padre y no me veréis más;’

Juan 16:10

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Juan 16:10?, su importancia y los estudios que podemos conocer de este verso:

El verso de Juan 16:10 es parte de un discurso extenso que Jesús ofrece a sus discípulos justo antes de ser crucificado. En este versículo, Jesús les explica que su partida es necesaria para que la justicia prevalezca.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

A primera vista, puede parecer difícil entender qué significa esto. ¿Cómo puede la partida de Jesús llevar a la justicia? Para responder a esta pregunta, necesitamos ir un poco más atrás en su discurso.

En los versos anteriores, Jesús les dice a sus discípulos que el Espíritu Santo vendrá después de su partida. Este Espíritu Santo les recordará todo lo que Jesús les ha enseñado y les guiará en sus vidas. En otras palabras, la partida de Jesús permitirá que el Espíritu Santo - la presencia misma de Dios - venga a habitar en los corazones de los creyentes.

Es esta presencia divina en nuestros corazones lo que nos permite vivir en justicia. Porque el Espíritu Santo nos fortalece y nos guía en nuestras decisiones, podemos vivir de acuerdo con los mandamientos de Dios. Por lo tanto, la justicia prevalece.

Pero el verso también tiene un significado personal para Jesús. Él está hablando directamente a sus discípulos, quienes se enfrentarán a su dolorosa ausencia después de su crucifixión. En ese contexto, Jesús les dice que su partida no significa que los ha abandonado. Más bien, está yéndose para estar con el Padre, lo cual a su vez lleva a una mayor justicia.

Por lo tanto, este verso es tanto una promesa divina de justicia como una promesa personal de Jesús para sus seguidores.

Pero, ¿cómo podemos aplicar este verso en nuestras vidas? En primer lugar, nos recuerda que Dios siempre tiene un plan más grande que nuestro sufrimiento. Incluso cuando pasamos por momentos difíciles, podemos confiar en que Dios está trabajando en nosotros y en nuestro mundo para un bien mayor.

Además, este verso nos llama a confiar en la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas. Cuando nos sentimos perdidos o confundidos, podemos orar por la guía de Dios y confiar en que el Espíritu Santo nos mostrará el camino correcto.

Finalmente, este verso nos llama a vivir en justicia. Al seguir los mandamientos de Dios y amar a nuestro prójimo, podemos contribuir a un mundo en el que la justicia prevalezca.

En resumen, Juan 16:10 es un verso poderoso que nos recuerda la presencia continua de Dios en nuestras vidas y en el mundo. Y nos llama a confiar en esa presencia y vivir en justicia.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 10 del capítulo 16 de Juan de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia