Explicación de Juan 15:17

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Juan

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 17, Capítulo 15, Libro de Juan del Nuevo Testamento en la Biblia. Autor: Juan.

Versículo Juan 15:17

‘Esto os mando: Que os améis unos a otros.’

Juan 15:17

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Juan 15:17?, su importancia y que podemos aprender de este verso:

Juan 15:17 - El mandato del amor

El Contexto Bíblico

El mandato del amor que se encuentra en Juan 15:17 se encuentra dentro de un discurso de Jesús en el que les habla a sus discípulos antes de su muerte y resurrección. El objetivo de este discurso es ayudarles a entender cómo deben vivir y actuar cuando él no esté físicamente con ellos. En este discurso, Jesús les llama a amar a los demás como él los ha amado.

El significado

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El mandato de amarse unos a otros es una de las enseñanzas más importantes de Jesús. El amor es el fundamento de la fe cristiana porque Dios es amor. Cuando amamos a los demás, estamos reflejando el amor de Dios y construyendo una comunidad amorosa.

Este mandato no solo se refiere a amar a quienes nos aman, sino también a amar a aquellos que nos persiguen y a nuestros enemigos. Jesús nos llama a amar incluso a aquellos que nos lastiman o nos tratan mal.

Resolviendo dudas

¿Cómo podemos amar a otros si nos lastiman o nos tratan mal? ¿No podemos simplemente apartarnos de ellos y no volver a hablar con ellos? Amar a los demás no significa que tenemos que tolerar el abuso o la injusticia. Significa que debemos buscar la justicia y luchar contra el mal, pero siempre debemos hacerlo desde un lugar de amor y compasión.

¿Qué pasa con aquellos que son malvados y no quieren cambiar? ¿Debemos seguir amándolos? Debemos orar por ellos y amarlos en la medida que podamos sin poner en peligro nuestra seguridad emocional, física o espiritual.

Cómo podemos aplicar esto en nuestra vida

El mandato del amor nos llama a amar a todos sin importar quiénes son o qué han hecho. Pero, ¿cómo podemos hacer esto en la práctica? Primero, debemos estar dispuestos a perdonar a aquellos que nos lastiman. No significa que tenemos que olvidar lo que nos han hecho, pero sí debemos liberarnos de la rabia y el resentimiento.

También debemos estar dispuestos a servir a los demás y ser una bendición para ellos. Podemos llevar comida a alguien que está enfermo, brindar apoyo emocional a alguien que está pasando por una difícil situación o simplemente dar una palabra de aliento a alguien que lo necesita.

Reflexiones

El mandato del amor nos llama a vivir de manera distinta. Cuando amamos a los demás, estamos reflejando el amor de Dios y mostrándoles que Dios existe. Amar a los demás no siempre es fácil, pero cuando lo hacemos, estamos viviendo la capacidad más humana con la que hemos sido dotados.

En lugar de juzgar o criticar a los demás, debemos buscar amarlos y tratarlos con la misma medida de amor que queremos ser tratados. Cuando hacemos esto, estamos viviendo la verdadera esencia del amor que Jesús nos enseño.

Conclusión

El mandato del amor es una invitación a vivir nuestra fe de una manera práctica. Aunque a veces el amor puede ser difícil de llevar a la práctica, debemos buscar siempre la manera de amar a los demás. Al hacerlo, estamos mostrando al mundo que Dios existe y que su amor nos llena y nos guía.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 17 del capítulo 15 de Juan de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia