Explicación de Juan 14:30

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Juan

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 30, Capítulo 14, Libro de Juan del Nuevo Testamento de la Biblia. Autor: Juan.

Versículo Juan 14:30 de la Biblia

‘No hablaré ya mucho con vosotros, porque viene el príncipe de este mundo y él nada tiene en mí.’

Juan 14:30

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Juan 14:30?, su importancia y enseñanzas que podemos aprender con este verso:

Juan 14:30: Reflexionando sobre las palabras de Jesús.

En el Evangelio de Juan, encontramos el capítulo 14, en el cual Jesús habla con sus discípulos al final de la Última Cena. En este pasaje, Jesús les habla a sus discípulos acerca del Príncipe de este mundo que se acercaba. En el versículo 30, Jesús les dice: "No hablaré ya mucho con vosotros, porque viene el príncipe de este mundo y él nada tiene en mí".

¿Quién es el príncipe de este mundo?

Para entender bien lo que Jesús estaba diciendo, es importante comprender quién es el príncipe de este mundo. En este caso, se refiere a Satanás o el diablo. Es interesante notar que Jesús no lo menciona directamente por su nombre, sino que lo describe de esta manera.

¿Qué significa la afirmación "él nada tiene en mí"?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Jesús quiere decir que Satanás no tiene ningún poder o influencia sobre Él. Jesús es el Hijo de Dios y, como tal, no está sujeto a las tentaciones y pruebas a las que los humanos están expuestos. Además, Jesús reconoce la autoridad de su Padre Celestial por encima de la del diablo. Esta afirmación muestra la superioridad de Jesús sobre el príncipe de este mundo.

¿Cómo podemos aplicar y beneficiarnos de este versículo en nuestra vida?

A través de este versículo, podemos aprender a confiar en Dios como Jesús lo hizo. Satanás intenta distraernos y alejarnos de nuestro camino hacia Dios, pero si imitamos a Jesús y reconocemos la superioridad de Dios, podemos resistir las tentaciones del diablo. Debemos recordar que estamos en este mundo, pero no somos de este mundo, somos ciudadanos del Reino de los Cielos.

Reflexión Final

En conclusión, Juan 14:30 nos presenta una afirmación importante en el Evangelio de Juan en la que Jesús se revela como aquel que tiene una relación única con Dios y lo reconoce como la autoridad máxima. Debemos aprender de Él y aplicar esta lección en nuestras vidas para no caer en las tentaciones del mundo que nos rodea. La superioridad de Jesús como Hijo de Dios es un mensaje inspirador y llena de esperanza para nuestra vida diaria.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 30 del capítulo 14 de Juan de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

image_pdf

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia