Explicación de Juan 13:23

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Juan

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 23, Capítulo 13, Libro de Juan del Nuevo Testamento en la Biblia. Autoría: Juan.

Versículo Juan 13:23

‘Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús.’

Juan 13:23

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Juan 13:23?, la importancia y mensajes que podemos aprender en este verso:

Juan 13:23 - El discípulo amado

El evangelio de Juan es conocido por sus detalles únicos e intencionales que agregan profundidad al relato de la vida de Jesús. Uno de los detalles más queridos por los cristianos es la mención del "discípulo amado" en varias ocasiones. Juan 13:23 es una de esas instancias.

El contexto de Juan 13:23

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Jesús está sentado con sus discípulos, compartiendo la Última Cena con ellos. Mientras comparten la comida, Juan el Evangelista se describe a sí mismo como "el discípulo a quien Jesús amaba" (v. 23). Juan está recostado al lado de Jesús, lo que era una postura común en ese momento para quienes compartían una comida.

La relación especial entre Jesús y Juan no solo se menciona aquí. En el capítulo 19 de Juan, vemos que cuando Jesús está en la cruz, entrega a su madre María a Juan en lugar de a uno de sus hermanos. En el capítulo 20, cuando Jesús resucita de los muertos, Juan es el primer discípulo que reconoce la tumba vacía y que Jesús había resucitado de entre los muertos.

¿Por qué Juan se describe a sí mismo como el "discípulo amado"?

Hay muchas teorías sobre por qué Juan se describió a sí mismo de esta manera. Una posibilidad es que Juan fuera el discípulo más cercano a Jesús y, por lo tanto, naturalmente recibiera más atención y amor del Señor. Otra idea es que Juan escribe su evangelio después de los otros tres evangelistas, y desea incorporar el detalle de su estrecha relación con Jesús.

Sea cual sea la razón, el hecho de que Juan se describa a sí mismo como "el discípulo a quien Jesús amaba" no solo es un detalle interesante, sino que también nos recuerda la importancia de la relación personal que podemos tener con nuestro Salvador. Jesús nos llama amigos suyos (Juan 15:15), y podemos acercarnos a él con confianza y amor.

Aplicando Juan 13:23 en nuestra vida

La historia de Juan nos recuerda que Jesús no solo es nuestro Salvador, sino también nuestro amigo más cercano. Podemos acercarnos a él con confianza, sabiendo que nos ama y desea tener una relación personal con nosotros. También podemos ser motivados a construir relaciones fuertes y amorosas con otras personas, al igual que Juan y Jesús tenían una relación estrecha.

Además, el hecho de que Juan se describe a sí mismo como el "discípulo amado" nos recuerda que cada uno de nosotros es amado personalmente por Jesús. A menudo, es fácil pensar que Dios ama a la humanidad en su conjunto, pero nos cuesta creer que somos amados de manera individual. Sin embargo, la historia de Juan nos recuerda que Jesús no solo nos ama colectivamente, sino también de manera personal.

Conclusión

Juan 13:23 es una de las muchas instancias en el Evangelio de Juan en las que se menciona al "discípulo amado". Aunque no sabemos exactamente por qué Juan se describe a sí mismo de esa manera, nos recuerda la importancia de la relación personal que podemos tener con Jesús y la certeza de que somos amados individualmente por él. Que esta historia nos inspire a construir relaciones amorosas con otros y acercarnos con confianza al amado Salvador.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 23 del capítulo 13 de Juan de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia