Explicación de Juan 12:38

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Juan

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 38, Capítulo 12, Libro de Juan del Nuevo Testamento en la Biblia. Autor: Juan.

Versículo Juan 12:38 de la Biblia

‘para que se cumpliera la palabra del profeta Isaías, que dijo: «Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?’

Juan 12:38

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Juan 12:38?, la importancia y los estudios que podemos aprender con este versículo:

Juan 12:38 - Una Profecía Cumplida

El evangelio de Juan es un libro clave que gentiles y judíos han utilizado durante siglos para entender mejor el ministerio y la vida de Jesús, hijo de Dios. Juan capítulo 12 describe específicamente la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, y los acontecimientos que la rodearon. Uno de los hechos más interesantes, y que ha sido interpretado y estudiado por muchos teólogos a lo largo de los años, es la referencia que Juan hace a una profecía del libro de Isaías en el versículo 38: "para que se cumpliera la palabra del profeta Isaías, que dijo: 'Señor, ¿quién ha creído nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?'"

Comprendiendo la Profecía

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La profecía de Isaías fue escrita en el Antiguo Testamento y describe la incredulidad del pueblo judío hacia el Mesías prometido. Juan utiliza esta profecía para ilustrar cómo, aunque Jesús había hecho numerosos milagros y se había establecido como el Mesías enviado por Dios, su pueblo no le creía, y muchos incluso se oponían a él.

Esta profecía tiene una relevancia duradera, ya que nos invita a reflexionar sobre nuestra propia fe y replantear nuestro compromiso hacia Cristo. Así como las multitudes en Jerusalén habían oído hablar de Jesús y habían presenciado sus milagros, nosotros también escuchamos predicaciones, leemos la Biblia, y nos reunimos con otros creyentes en la iglesia. Pero, ¿acaso creemos verdaderamente en Jesús y su mensaje?

Aplicar la Enseñanza de Juan 12:38

El mensaje de Juan 12:38 no es solo una advertencia contra la incredulidad, sino una invitación a conocer y aceptar verdaderamente a Cristo. La profecía de Isaías se cumple en nuestras vidas cada vez que nos resistimos a escuchar y seguir la palabra de Dios, o cuando no estamos dispuestos a abrir nuestros corazones y mentes hacia su amor y gracia.

Por lo tanto, para aplicar la enseñanza del versículo 38 de Juan 12, es fundamental reconocer que nuestra fe debe ser mucho más que una simple creencia intelectual. Debemos ser obedientes a la palabra de Dios, vivir nuestra vida de acuerdo con su voluntad y actuar con amor y compasión hacia los demás.

Conclusiones

En conclusión, Juan 12:38 es una referencia poderosa y relevante del Antiguo Testamento que se cumple en nuestra vida cotidiana cada vez que elegimos alejarnos de la voluntad de Dios y de su amor. La reflexión sobre esta profecía nos invita a ser más humildes, compasivos y obedientes, y a aceptar plenamente a Cristo en nuestras vidas. Que Dios nos conceda la fuerza y la sabiduría para vivir de acuerdo con su palabra y seguir el camino del Mesías, tal como lo hizo Jesús en Jerusalén hace muchos años atrás.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 38 del capítulo 12 de Juan de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia