Explicación de Juan 11:50

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Juan

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 50, Capítulo 11, Libro de Juan del Nuevo Testamento en la Biblia. Autor: Juan.

Versículo Juan 11:50

‘ni os dais cuenta de que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca.’

Juan 11:50

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Juan 11:50?, su importancia y lecciones que podemos conocer con este versículo:

Juan 11:50 - Reflexión sobre la muerte de Jesús por la salvación

El versículo de Juan 11:50 es muy interesante y sublime, ya que nos muestra que Jesús tuvo que morir para salvar a la humanidad de sus pecados. En este pasaje vemos a Caifás, el sumo sacerdote y líder del Sanedrín, diciendo que es mejor que un hombre muera por el pueblo, para que toda la nación no perezca. En cierto modo, Caifás estaba profetizando sobre la muerte de Jesús en la cruz, la cual sería necesaria para que la humanidad pudiera obtener la vida eterna.

¿Por qué Jesús tuvo que morir por nosotros?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La muerte de Jesús en la cruz fue necesaria para cumplir las profecías y para reconciliarnos con Dios. Desde el principio de la humanidad, el pecado nos separó de Dios y nos hizo merecedores de su ira y castigo. Sin embargo, Dios, en su amor y misericordia, tuvo un plan para salvarnos de nuestra condenación eterna.

Jesús, el Hijo de Dios, se ofreció a sí mismo como un sacrificio perfecto por nuestros pecados. Por medio de su muerte en la cruz, Jesús pagó el precio que debíamos pagar por nuestros pecados y nos reconcilió con Dios. En otras palabras, Jesús tomó nuestro lugar en el juicio y nos dio su justicia y su vida eterna.

¿Cuál es la importancia de este pasaje en nuestra vida?

La muerte de Jesús en la cruz es el evento más importante de la historia, ya que en ella se cumplieron las profecías, se pagó el precio de nuestros pecados y se nos concedió la vida eterna. Por lo tanto, es importante que recordemos y meditemos sobre la muerte de Jesús, para que podamos comprender la magnitud de su amor y su gracia hacia nosotros.

También es importante que aceptemos el sacrificio de Jesús en la cruz como nuestro propio pago por los pecados, y que nos entreguemos a él como nuestro Señor y Salvador. Solo así podremos obtener la vida eterna y tener una relación personal con Dios.

¿Cómo puedo aplicar este pasaje en mi vida?

Podemos aplicar este pasaje en nuestra vida de varias maneras. Primero, podemos reafirmar nuestra fe en Jesús como nuestro Señor y Salvador, y aceptar su sacrificio en la cruz como nuestro propio pago por los pecados.

Segundo, podemos meditar en la muerte de Jesús y recordar su amor y su gracia hacia nosotros, especialmente en momentos de duda, temor o angustia.

Tercero, podemos compartir el mensaje de la cruz con otros, para que ellos también puedan conocer y aceptar el amor y la gracia de Dios.

Conclusión

El versículo de Juan 11:50 nos muestra la necesidad de la muerte de Jesús en la cruz para nuestra salvación. Debemos recordar y meditar en este evento trascendental para comprender el amor y la gracia de Dios hacia nosotros. También debemos aceptar a Jesús como nuestro Señor y Salvador, y compartir el mensaje de la cruz con otros para que ellos también puedan conocer la vida eterna en Cristo.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 50 del capítulo 11 de Juan de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia