Explicación de Josué 3:13

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Josué

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 13, Capítulo 3, Libro de Josué del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: Josué.

Versículo Josué 3:13

‘Y cuando las plantas de los pies de los sacerdotes que llevan el Arca de Jehová, Señor de toda la tierra, se mojen en las aguas del Jordán, las aguas del Jordán se dividirán, porque las aguas que vienen de arriba se detendrán formando un muro».’

Josué 3:13

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Josué 3:13?, la importancia y los estudios que podemos conocer de este versículo:

Josué 3:13 - El Milagroso Poder Divino

El versículo de la Biblia de Josué 3:13 cuenta de cómo Dios hizo que los sacerdotes que llevaban el Arca del Señor, pudiesen cruzar el río Jordán con la ayuda de un milagro. Cuando los pies de los sacerdotes tocaron las aguas del río, estas se detuvieron y se formó un muro, permitiendo que el pueblo de Israel cruzara el río en tierra seca. Este versículo ilustra el poder sobrenatural de Dios en el mundo y nos muestra cómo Él puede realizar milagros inimaginables.

El Significado del Paso del Jordán

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El Jordán era un río muy importante en la historia bíblica, ya que separaba la tierra de los israelitas de la tierra de Canaán, que era la tierra prometida a los seguidores de Dios. El cruce del río Jordán tenía un significado especial, ya que representaba un nuevo comienzo para el pueblo de Israel. Cruzar el río significaba dejar atrás la esclavitud en Egipto y entrar en una nueva fase de la vida como pueblo elegido de Dios en su propia tierra prometida.

El papel de los sacerdotes

Los sacerdotes eran esenciales en este evento, ya que llevaban el Arca del Señor, la que representaba la presencia de Dios en el pueblo de Israel. Los sacerdotes eran los intermediarios entre Dios y el pueblo, y su presencia en el cruce del río Jordán fue fundamental para la realización del milagro. El hecho de que sus pies mojados iniciaran la división del río simboliza su papel como líderes espirituales y guías del pueblo hacia la promesa divina.

Aplicando Josué 3:13 en nuestras vidas

Este pasaje de la Biblia nos muestra que, aunque a veces no sepamos cómo hacer las cosas o cómo superar los obstáculos, debemos confiar en el poder de Dios en nuestras vidas. Así como los sacerdotes fueron los líderes que abrieron el camino hacia la promesa de Dios para el pueblo de Israel, también debemos seguir su ejemplo y ser líderes espirituales en nuestras propias vidas. Debemos tener fe en que Dios nos guiará en el camino de la vida y que, como lo hizo con el pueblo de Israel, Él nos ayudará a superar cualquier obstáculo que pueda aparecer.

Reflexión final

Este versículo de la Biblia nos muestra la importancia de tener fe en Dios y en su poder divino. Con la ayuda y el liderazgo de Dios, podemos superar los obstáculos más grandes en nuestras vidas y alcanzar nuestros objetivos. Debemos tomar el ejemplo que nos brinda este pasaje y seguir adelante con fe en nuestro corazón, confiando en que el poder de Dios nos guiará en todo momento.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 13 del capítulo 3 de Josué de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia