Explicación de Mateo 10:20

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Mateo

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 20, Capítulo 10, Libro de Mateo del Nuevo Testamento en la Biblia. Autor: Mateo.

Versículo Mateo 10:20 de la Biblia

‘pues no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.’

Mateo 10:20

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Mateo 10:20?, su importancia y enseñanzas que podemos aprender de este verso:

Mateo 10:20 - El poder del Espíritu Santo en nosotros

En este versículo de la Biblia, Jesús está hablando con sus discípulos y los está preparando para la obra que van a realizar de predicar el evangelio por todo el mundo. Él les dice que no se preocupen por lo que van a decir cuando se presenten delante de gobernantes y líderes, porque no serán ellos los que hablen, sino el Espíritu de su Padre que hablará a través de ellos.

¿Qué significa el Espíritu de nuestro Padre?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El Espíritu de nuestro Padre es el Espíritu Santo, que es la tercera persona de la Trinidad y que vive en nosotros cuando aceptamos a Jesús como nuestro salvador. Cuando el Espíritu Santo vive en nosotros, nos guía, nos da sabiduría y nos capacita para hacer la obra del Señor. Él es quien nos da las palabras que debemos decir en momentos de pruebas y adversidades, y nos da la fuerza para cumplir con la tarea que tenemos encomendada.

¿Qué implicaciones tiene para nosotros este versículo?

Este versículo tiene muchas implicaciones para nosotros como cristianos. En primer lugar, nos recuerda que no estamos solos en nuestra tarea de proclamar el evangelio. El Espíritu Santo nos acompaña y nos da la capacidad para hacerlo. En segundo lugar, nos recuerda que debemos depender completamente de Dios en nuestra vida diaria, reconociendo que sin Él no podemos hacer nada. En tercer lugar, nos anima a ser valientes en nuestra fe, sabiendo que no estamos hablando nuestras palabras, sino las palabras del Espíritu Santo.

¿Cómo podemos aplicar este versículo en nuestra vida diaria?

Podemos aplicar este versículo en nuestra vida diaria de varias maneras. En primer lugar, podemos orar pidiéndole al Espíritu Santo que nos guíe y nos capacite para hacer su obra. En segundo lugar, podemos confiar en que el Espíritu Santo nos dará las palabras que debemos decir en momentos de adversidad y prueba. En tercer lugar, podemos depender completamente de Dios y reconocer que sin Él no podemos hacer nada.

Reflexiones finales

En conclusión, este versículo es una poderosa declaración del poder del Espíritu Santo en nuestras vidas. Nos recuerda que no estamos solos en nuestra tarea de proclamar el evangelio y que debemos depender completamente de Dios en nuestra vida diaria. Que podamos tener la fe suficiente para confiar que el Espíritu Santo nos acompañará y nos equipará para hacer su voluntad en cada momento de nuestra vida.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 20 del capítulo 10 de Mateo de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia