Explicación de Joel 2:28

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Joel

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 28, Capítulo 2, Libro de Joel del Antiguo Testamento de la Biblia. Autor: Joel.

Versículo Joel 2:28 de la Biblia

‘Después de esto derramaré mi espíritu sobre todo ser humano, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.’

Joel 2:28

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Joel 2:28?, la importancia y las reflexiones que podemos conocer de este verso:

El versículo Joel 2:28

El versículo Joel 2:28 dice así: "Después de esto derramaré mi espíritu sobre todo ser humano, y profetizarán vuestros hijosy vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones". Este versículo es una promesa de Dios para su pueblo, y nos habla acerca de la efusión del Espíritu Santo sobre la humanidad.

¿Qué significa derramar mi espíritu?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Cuando hablamos de derramar el Espíritu de Dios, nos referimos a la profusión del Espíritu sobre nosotros, y de la manera que puede afectar nuestras vidas. En este versículo, Dios promete que su Espíritu será derramado sobre todo ser humano, y habla de los efectos que tendrá esta efusión en nuestra vida.

¿Cuáles son los efectos de esta efusión del Espíritu de Dios?

En este versículo, Dios promete que los hijos y las hijas profetizarán, lo que significa que tendrán la capacidad de hablar en nombre de Dios, y tendrán revelación divina para compartir con otros. También se dice que los ancianos soñarán sueños, lo que puede ser interpretado como la capacidad de tener visiones y de recibir sabiduría divina en su sueño. Por último, se dice que los jóvenes tendrán visiones, lo que puede interpretarse como la capacidad de ver cosas que están más allá de la realidad física.

¿Cómo puede ayudarnos este versículo en nuestra vida?

Este versículo nos da una promesa de Dios, de que él derramará su Espíritu sobre nosotros, y nos da una visión de los efectos que tendrá esta efusión en nuestras vidas. Podemos buscar esta efusión del Espíritu de Dios, y pedirle a Dios que nos llene con su presencia, para que podamos profetizar, soñar sueños y tener visiones. También podemos buscar la sabiduría divina y la revelación de Dios, para que podamos vivir nuestras vidas según su voluntad.

Reflexiones acerca de este versículo

Este versículo nos habla de la presencia y del poder del Espíritu de Dios en nuestra vida. Nos invita a buscar esa presencia, para que podamos recibir la sabiduría divina y la revelación de Dios. También nos habla de la importancia de mantenernos conectados con Dios y de buscar su voluntad en todas las cosas.

Conclusión

En conclusión, el versículo Joel 2:28 es una promesa de Dios para su pueblo, y nos habla acerca de la efusión del Espíritu Santo sobre nosotros. Nos invita a buscar esa presencia de Dios, para que podamos recibir la sabiduría divina y la revelación de Dios, y para que podamos vivir nuestras vidas según su voluntad. Recordemos siempre que Dios es nuestro guía y nuestro protector, y que podemos encontrar consuelo, sabiduría y amor en su presencia.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 28 del capítulo 2 de Joel de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia