Explicación de Jeremías 36:17

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Jeremías

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 17, Capítulo 36, Libro de Jeremías del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: Jeremías.

Versículo Jeremías 36:17 de la Biblia

‘Preguntaron luego a Baruc, diciendo: –Cuéntanos ahora cómo escribiste de boca de Jeremías todas estas palabras.’

Jeremías 36:17

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Jeremías 36:17?, su importancia y las reflexiones que podemos aprender de este versículo:

Jeremías 36:17: La petición de los líderes a Baruc

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En Jeremías 36:17, los líderes del pueblo judío están interesados en el contenido de un manuscrito que Jeremías había dictado a su amanuense, Baruc. Quieren saber exactamente lo que está escrito y, por lo tanto, piden a Baruc que les lo lea. En este versículo, está claro que están buscando una explicación por parte de Baruc de cómo escribió todo lo que Jeremías le dijo.

El papel de Baruc

Baruc fue un personaje importante en la vida de Jeremías. Fue su escriba de confianza y, según se informa en la Biblia, se encargó de poner por escrito todas las profecías que Jeremías recibió del Señor. A menudo, después de que Jeremías había hablado, Baruc registraba lo que se había dicho. En el caso específico de Jeremías 36, Baruc fue el responsable de transcribir un discurso del profeta a los líderes de Judá.

La responsabilidad de los líderes

Los líderes de Judá pidieron a Baruc que les leyera la profecía que había escrito para Jeremías, pero se nos informa que no fue por su interés en las palabras de Dios, sino porque desconfiaban de Jeremías. En este momento, el rey y su corte estaban enfrentando una serie de ataques extranjeros, y los principales líderes del pueblo temían el poder de los invasores. La respuesta de Baruc a los líderes revela que no están interesados en arrepentirse y buscar la ayuda divina que sería necesaria para confrontar los problemas.

Las lecciones que podemos aprender

Hay varias lecciones que podemos aprender de Jeremías 36:17. Primero, es importante que entendamos que tener un Baruc en nuestras vidas puede ser útil. En muchos casos, necesitamos a alguien que nos ayude a transcribir lo que el Señor está diciendo en nuestra vida. Este puede ser un amigo, un consejero o un líder espiritual.

Segundo, debemos ser cuidadosos de la actitud que tenemos cuando leemos la Biblia o buscamos consejo espiritual. Si tenemos una actitud crítica como la de los líderes de Judá, podemos pasar por alto las verdades que Dios quiere hacernos saber. Debemos acercarnos a las Escrituras y a los líderes espirituales con una mente y un corazón abiertos.

Finalmente, es importante que reconozcamos que no podemos enfrentar los problemas de la vida por nuestra cuenta. En el caso de los líderes de Judá, estaban luchando con problemas externos e internos, y la solución solo podía provenir de Dios. Debemos buscar su ayuda en todo lo que hacemos.

Conclusión

El versículo de la Biblia de Jeremías 36:17 nos enseña importantes lecciones que podemos aplicar a nuestra propia vida. Al igual que Baruc fue el escriba de confianza de Jeremías, debemos tener personas en nuestras vidas que nos ayuden a escuchar y discernir las palabras que Dios nos está hablando. También debemos estar abiertos a escuchar esas palabras y buscar la ayuda divina necesaria cuando enfrentamos problemas.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 17 del capítulo 36 de Jeremías en la Biblia

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia