Explicación de Salmos 105:19

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Salmos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 19, Capítulo 105, Libro de Salmos del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: David, Asaf, Salomón y otros.

Versículo Salmos 105:19

‘Hasta la hora en que se cumplió su palabra, el dicho de Jehová lo probó.’

Salmos 105:19

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Salmos 105:19?, la importancia y lecciones que podemos aprender de este verso:

La palabra de Dios siempre se cumple

Introducción

En el Salmo 105:19, podemos encontrar una enseñanza valiosa y esencial en nuestra vida cristiana, la cual se centra en la certeza de que la Palabra de Dios siempre se cumple, independientemente del tiempo que pase. En este versículo, se nos habla acerca de José, quien fue vendido como esclavo en Egipto, pero que finalmente se convirtió en gobernador del país. Dios había hablado con él sobre lo que acontecería en su vida, pero al principio, tuvo que sufrir pruebas y tribulaciones para que se alcanzara esa palabra.

La palabra de Dios nos prueba

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

A menudo, la palabra de Dios que recibimos puede parecer increíble, sin sentido o incluso irracional para nosotros. Sin embargo, el Salmo 105:19 nos muestra que la palabra de Dios es algo que se cumple y que supera nuestra comprensión. La palabra de Dios es la verdad, sin embargo, muchas veces nuestras experiencias y circunstancias pueden hacer que dudemos y olvidemos la promesa que Dios nos ha dado.

Es en esos momentos en que tenemos que recordar las palabras del Salmo 105:19 y confiar plenamente en Dios, sabiendo que si Él ha hablado algo, lo cumplirá en el tiempo adecuado. La palabra de Dios siempre nos prueba, pero al final, la fe y la obediencia nos llevarán a la realización de las promesas divinas.

Aplicación a nuestra vida cotidiana

Este importante versículo de la Biblia tiene una gran aplicación en nuestra vida cotidiana. Para entenderlo mejor, veamos algunos ejemplos. Digamos que Dios nos ha prometido un empleo en una empresa en particular, pero en lugar de encontrar una oportunidad en esa empresa, hemos tenido que aceptar un trabajo en una empresa completamente diferente. En lugar de perder nuestra fe, tenemos que seguir confiando en Dios, creyendo que Él nos conducirá a esa oportunidad que nos ha prometido.

Otro ejemplo podría ser el caso de una pareja de esposos que ha orado durante años pidiéndole a Dios un hijo. A veces, esta espera puede parecer insoportable, pero en lugar de renunciar a la fe, debemos seguir confiando, sabiendo que si Dios ha hablado algo, lo cumplirá en su tiempo.

Reflexiones finales

La palabra de Dios en Salmos 105:19 nos recuerda la importancia de confiar en Dios y en sus promesas, incluso cuando las circunstancias a nuestro alrededor parecen contradictorias e imposibles. No importa lo que pueda estar pasando en nuestra vida, debemos recordar que la palabra de Dios siempre se cumple, independientemente del tiempo que pase. En lugar de perder la fe, tenemos que seguir confiando y esperando, sabiendo que Dios es fiel y que su palabra es la verdad absoluta.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 19 del capítulo 105 de Salmos de la Biblia

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia