Explicación de Jeremías 23:7

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Jeremías

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 7, Capítulo 23, Libro de Jeremías del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Jeremías.

Versículo Jeremías 23:7

‘Por tanto, vienen días, dice Jehová, en que no dirán más: «¡Vive Jehová, que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra de Egipto!»,’

Jeremías 23:7

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Jeremías 23:7?, su importancia y los estudios que podemos conocer en este verso:

El contexto histórico del versículo

El libro de Jeremías es un testimonio sobre el difícil período de la historia de Israel en el que el profeta vivió. El pueblo había sido llevado al exilio en Babilonia, debido a la corrupción y la infidelidad hacia Dios. En medio de esta situación, Jeremías fue llamado por Dios para denunciar el pecado y la inmoralidad de su pueblo, y para anunciar juicio y esperanza para el futuro.

El significado del versículo

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En este versículo, Dios promete que llegará un día en el que su nombre y su obra serán tan evidentes que la gente ya no necesitará recordatorios del pasado para creer en él. El pueblo de Dios recordaba el éxodo de Egipto como el evento que les había mostrado la fidelidad y el poder de Dios. Pero en el futuro, Dios actuaría de tal manera que su nombre sería reconocido por todo el mundo.

Aplicación en nuestra vida

La promesa de Dios de que su nombre será reconocido por todos es una fuente de esperanza y confianza para los creyentes de hoy en día. En situaciones en las que nos sentimos abrumados por el mal, la injusticia y la corrupción en el mundo, podemos recordar que Dios no ha dejado de trabajar en la historia humana.

Podemos tomar esta promesa como un llamado a confiar más en Dios y a estar atentos a las maneras en que él está trabajando en nuestras vidas y en el mundo que nos rodea. También nos desafía a ser testigos fieles de su obra, compartiendo su amor y su misericordia con aquellos que nos rodean.

Resolviendo dudas

Puede ser difícil entender cómo la promesa de Dios en este versículo se aplica a nuestra vida cuando estamos viviendo en el presente siglo, pero es importante recordar que el tiempo de Dios es diferente al nuestro. Él tiene un plan para la humanidad y está trabajando para cumplirlo en su tiempo perfecto.

Es natural tener dudas y preguntas sobre cómo podemos confiar en un Dios que parece estar ausente en el mundo que nos rodea. Pero la promesa de Dios en este versículo nos recuerda que él siempre ha estado y siempre estará presente en la historia humana, incluso en los momentos más difíciles.

Reflexiones finales

Al leer este versículo, podemos sentirnos alentados al saber que Dios tiene un plan divino para la humanidad y que está trabajando en él constantemente. Debemos recordar que aunque el mundo puede parecer difícil y caótico, Dios está presente y actúa en todo momento.

Como creyentes, debemos ser testigos de su amor y misericordia, compartiendo su mensaje de esperanza con aquellos que nos rodean. Debemos confiar en que llegará un día en que su nombre será reconocido por todos, y mientras tanto, podemos encontrar consuelo y esperanza en su promesa para el futuro.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 7 del capítulo 23 de Jeremías de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia