Explicación de Isaías 37:32

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Isaías

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 32, Capítulo 37, Libro de Isaías del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Isaías.

Versículo Isaías 37:32

‘Porque de Jerusalén saldrá un resto y del monte Sión los sobrevivientes. El celo de Jehová de los esto.’

Isaías 37:32

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Isaías 37:32?, la importancia y los estudios que podemos conocer con este verso:

El contexto histórico de Isaías 37:32

Isaías 37:32 es una profecía dada durante el reinado de Ezequías, cuando los ejércitos asirios habían sitiado a Jerusalén. Ezequías había confiado en Dios y había buscado Su ayuda en oración, y Dios respondió enviando a Isaías para consolar y animar al rey y al pueblo. En este versículo, Dios promete que salvará un remanente del pueblo de Jerusalén y que los sobrevivientes vendrán del monte Sión.

¿Qué significa "un resto"?

"Un resto" se refiere a aquellos que se mantienen fieles a Dios en medio de la adversidad y que son salvados de la destrucción. Dios ha prometido que siempre tendrá un remanente fiel, incluso cuando la mayoría se aleje de Él. En este caso, el "resto" se refiere a aquellos que serán salvados de la destrucción que los asirios traerán a la ciudad.

¿Cómo podemos aplicar Isaías 37:32 en nuestras vidas?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Isaías 37:32 es una promesa de Dios de que siempre tendrá un remanente fiel, incluso cuando los tiempos son difíciles y parece que todo está en contra de nosotros. En momentos de adversidad y aflicción, debemos aferrarnos a esta promesa, sabiendo que Dios nunca nos dejará ni nos abandonará. Debemos recordar que Dios siempre ha tenido un plan para salvar a Su pueblo y que Él siempre cumplirá Sus promesas.

Reflexiones sobre Isaías 37:32

Isaías 37:32 es un recordatorio de que Dios siempre está trabajando detrás de escena para salvar a Su pueblo. A veces, nos encontramos en situaciones en las que parece que todo está perdido y que no hay esperanza, pero debemos resistirnos a la tentación de rendirnos y confiar en Dios en todo momento. Aunque puede parecer que estamos solos en nuestro sufrimiento, Dios promete que siempre tendrá un resto fiel que será salvado.

Conclusión

Isaías 37:32 es una promesa de que nunca estamos solos y que Dios siempre tiene un plan para salvar a Su pueblo. En momentos de adversidad y aflicción, debemos aferrarnos a esta promesa, sabiendo que Dios nos guiará y nos protegerá en todo momento. Debemos recordar que Dios siempre tendrá un remanente fiel y que nunca nos dejará ni nos abandonará.

Esperanza en la Tormenta: Reflexión Corta sobre Isaías 37:32

A veces, la vida se siente como si estuviéramos rodeados por fuerzas abrumadoras, pero Isaías 37:32 nos recuerda que incluso en los momentos más oscuros, siempre hay esperanza. Dios promete un 'resto' de fieles que recibirán Su salvación. Es un aliento saber que no estamos solos en nuestras luchas, y que, aunque el camino sea difícil, siempre habrá una luz al final del túnel gracias a Su fiel amor y cuidado.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 32 del capítulo 37 de Isaías de la Biblia

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

boton de seguirnos en el canal de whatsapp de Bibliabenditaboton para descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia Versículo Aleatorio