Explicación de Isaías 37:32

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Isaías

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 32, Capítulo 37, Libro de Isaías del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Isaías.

Versículo Isaías 37:32

‘Porque de Jerusalén saldrá un resto y del monte Sión los sobrevivientes. El celo de Jehová de los esto.’

Isaías 37:32

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Isaías 37:32?, la importancia y los estudios que podemos conocer con este verso:

El contexto histórico de Isaías 37:32

Isaías 37:32 es una profecía dada durante el reinado de Ezequías, cuando los ejércitos asirios habían sitiado a Jerusalén. Ezequías había confiado en Dios y había buscado Su ayuda en oración, y Dios respondió enviando a Isaías para consolar y animar al rey y al pueblo. En este versículo, Dios promete que salvará un remanente del pueblo de Jerusalén y que los sobrevivientes vendrán del monte Sión.

¿Qué significa "un resto"?

"Un resto" se refiere a aquellos que se mantienen fieles a Dios en medio de la adversidad y que son salvados de la destrucción. Dios ha prometido que siempre tendrá un remanente fiel, incluso cuando la mayoría se aleje de Él. En este caso, el "resto" se refiere a aquellos que serán salvados de la destrucción que los asirios traerán a la ciudad.

¿Cómo podemos aplicar Isaías 37:32 en nuestras vidas?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Isaías 37:32 es una promesa de Dios de que siempre tendrá un remanente fiel, incluso cuando los tiempos son difíciles y parece que todo está en contra de nosotros. En momentos de adversidad y aflicción, debemos aferrarnos a esta promesa, sabiendo que Dios nunca nos dejará ni nos abandonará. Debemos recordar que Dios siempre ha tenido un plan para salvar a Su pueblo y que Él siempre cumplirá Sus promesas.

Reflexiones sobre Isaías 37:32

Isaías 37:32 es un recordatorio de que Dios siempre está trabajando detrás de escena para salvar a Su pueblo. A veces, nos encontramos en situaciones en las que parece que todo está perdido y que no hay esperanza, pero debemos resistirnos a la tentación de rendirnos y confiar en Dios en todo momento. Aunque puede parecer que estamos solos en nuestro sufrimiento, Dios promete que siempre tendrá un resto fiel que será salvado.

Conclusión

Isaías 37:32 es una promesa de que nunca estamos solos y que Dios siempre tiene un plan para salvar a Su pueblo. En momentos de adversidad y aflicción, debemos aferrarnos a esta promesa, sabiendo que Dios nos guiará y nos protegerá en todo momento. Debemos recordar que Dios siempre tendrá un remanente fiel y que nunca nos dejará ni nos abandonará.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 32 del capítulo 37 de Isaías de la Biblia

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

boton de seguirnos en instagram en @biblia_benditaboton para descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia Versículo Aleatorio