Explicación de Isaías 33:21

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Isaías

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 21, Capítulo 33, Libro de Isaías del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Isaías.

Versículo Isaías 33:21

‘Porque ciertamente allí será Jehová poderoso para con nosotros. Y será un lugar de ríos y canales muy anchos, por el cual no navegará galera de remos ni pasará nave poderosa.’

Isaías 33:21

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Isaías 33:21?, la importancia y que podemos conocer en este verso:

La promesa de Jehová poderoso en Isaías 33:21

La importancia del contexto

El libro de Isaías es uno de los más importantes de la Biblia. En él, encontramos palabras de consuelo, de confrontación y de esperanza. El capítulo 33 no es la excepción. Aquí, el profeta habla del juicio y el castigo de Dios sobre los pecadores, pero también de la protección y el cuidado de aquellos que confían en Dios. Es en este marco que encontramos este verso, donde se nos presenta a Dios como "Jehová poderoso".

Una descripción poética y simbólica

El versículo nos presenta una imagen poética y simbólica de la presencia de Dios en la vida del creyente. Isaías nos habla de un lugar donde los ríos y canales son muy anchos, un lugar donde ninguna embarcación puede navegar. Este lugar representa la presencia de Dios, quien es tan poderoso que ni siquiera las naves más grandes pueden navegar en su territorio. Esto nos muestra que Dios es más grande y más poderoso que cualquier cosa en este mundo.

La promesa de protección de Dios

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Pero ¿qué significa todo esto para nosotros como creyentes? La promesa de Isaías 33:21 es que Dios es poderoso para protegernos. En tiempos de incertidumbre y peligro, Dios es nuestra defensa. Él es el lugar seguro al que podemos ir en busca de refugio. Debemos confiar en su poder y en su amor para protegernos de cualquier peligro que pueda venir sobre nosotros.

Reflexión final

El verso de Isaías 33:21 es una hermosa descripción de la presencia y el poder de Dios en la vida del creyente. Es un recordatorio de que Dios es nuestra protección y nuestro refugio en tiempos de peligro. Debemos confiar en su poder y en su amor para protegernos de todo mal. Debemos recordar que no hay nada que esté fuera del control de Dios, y que su amor y su protección están siempre disponibles para nosotros.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 21 del capítulo 33 de Isaías de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

boton de seguirnos en instagram en @biblia_benditaboton para descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia Versículo Aleatorio