Explicación de Hechos 2:35

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Hechos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 35, Capítulo 2, Libro de Hechos del Nuevo Testamento en la Biblia. Autoría: Lucas.

Versículo Hechos 2:35 en la Biblia

‘hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies’

Hechos 2:35

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Hechos 2:35?, la importancia y las reflexiones que podemos conocer en este versículo:

Hechos 2:35 es un versículo interesante que nos habla de la victoria completa que Dios le ha dado a Jesús sobre Sus enemigos y cómo todos estos serán puestos debajo de Sus pies. Este versículo es emocionante porque nos muestra la autoridad que le fue dada a Jesús por parte de Dios en el reino celestial.

La frase "hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies" es una referencia del Salmo 110:1, en donde David hace mención de un señor que se sienta a la diestra de Dios y que gobernará sobre Sus enemigos. Este señor es considerado por muchos como una figura mesiánica, siendo interpretado más tarde como Jesús y siendo citado con frecuencia en el Nuevo Testamento.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Históricamente, la imagen de poner a los enemigos bajo los pies del victorioso indica una completa derrota. Esta imagen también sugiere el dominio sobre aquellos que fueron vencidos y que serán incapaces de levantarse. Así es como Dios le ha dado a Jesús un poder sin igual y una victoria indiscutible sobre todas las fuerzas del mal.

Este pasaje tiene importantes implicancias para la relación de los creyentes con Jesús. Si bien Él es el único vencedor sobre el mal, a nosotros como creyentes se nos anima a que sigamos Sus pasos y también venzamos al mal en nuestras vidas. En otras palabras, el triunfo de Jesús se convierte también en nuestro propio triunfo.

De hecho, nosotros como creyentes tenemos una promesa explícita en la Biblia que dice que "el Dios de paz aplastará pronto a Satanás debajo de vuestros pies" (Romanos 16:20). Esto quiere decir que, al final de los tiempos, la victoria de Jesús sobre todos Sus enemigos se convertirá en nuestra propia victoria sobre el mal.

Además de ser una promesa de victoria, este versículo también nos insta a confiar en la autoridad de Jesús. Si bien el mundo puede parecer a veces como un caos sin control, tenemos que recordar que Jesús está en control de todas las cosas y que ha vencido ya a todo aquello que se levanta en Su contra.

En resumen, Hechos 2:35 nos habla de la victoria de Jesús sobre Sus enemigos y cómo esta victoria se extenderá a todos los creyentes al final de los tiempos. Esta es una poderosa promesa de triunfo y de autoridad, que nos anima a confiar completamente en Jesús y en Su capacidad de vencer al mal en nuestras vidas y en el mundo.

La Promesa de Victoria: Reflexión Corta sobre Hechos 2:35

Al contemplar el significado de Hechos 2:35, nuestros corazones se inundan de esperanza y fortaleza. La victoria de Jesús no es solo un hecho histórico, sino una promesa viva para cada uno de nosotros. En nuestro caminar diario, encontramos desafíos y luchas que muchas veces parecen insuperables, pero este versículo nos recuerda que, aunque las batallas se intensifiquen, nuestra fe nos conecta con el poder del Resucitado. Con la certeza de que nuestros enemigos son ya un estrado bajo Sus pies, nos levantamos con valor para enfrentar el mal, seguros de que no estamos solos y que, al final, la victoria es nuestra en Cristo.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 35 del capítulo 2 de Hechos de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

boton de seguirnos en el canal de whatsapp de Bibliabenditaboton para descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia Versículo Aleatorio