Explicación de Hebreos 10:37

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Hebreos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 37, Capítulo 10, Libro de Hebreos del Nuevo Testamento en la Biblia. Autoría: Pablo 7​.

Versículo Hebreos 10:37

‘Porque aún un poco y el que ha de venir vendrá, y no tardará.’

Hebreos 10:37

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Hebreos 10:37?, la importancia y estudios que podemos aprender con este versículo:

La espera del retorno de Cristo

El versículo de Hebreos 10:37 nos habla sobre la venida del Señor Jesucristo y nos invita a reflexionar acerca de la espera del retorno de Cristo. La Biblia enseña que Cristo volverá a la Tierra en algún momento, aunque no sabemos el momento exacto en que eso ocurrirá. Este versículo nos recuerda que estamos a la espera de su regreso y que debemos estar preparados para ello en todo momento.

¿Por qué afirmamos que Cristo volverá?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La Biblia habla claramente sobre el regreso de Cristo. En Hechos 1:11 encontramos la siguiente declaración: "Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, vendrá de la misma manera que le habéis visto ir al cielo". También encontramos en Juan 14:3 una afirmación de Jesús que dice: "Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, volveré y os llevaré conmigo para que donde yo esté, vosotros también estéis".

¿Cómo podemos prepararnos para su regreso?

La mejor forma de prepararnos para el regreso de Cristo es mantenernos en una relación cercana y constante con Él. Esto implica orar, leer la Biblia y estar en comunión con otros cristianos. La palabra de Dios nos instruye en muchos aspectos sobre cómo debemos vivir nuestras vidas para estar preparados.

Pablo nos dice en Romanos 12:2 que no debemos conformarnos a este mundo, sino ser transformados por la renovación de nuestras mentes, para que podamos conocer la voluntad de Dios. También debemos vivir una vida de fe y obediencia, pues Jesús nos dice en Juan 14:15 que si lo amamos, debemos guardar sus mandamientos.

¿Qué debemos hacer mientras esperamos su retorno?

Como cristianos, nuestra misión es difundir el evangelio y prestar atención a las necesidades de los demás. En Mateo 28:19-20, Jesús nos dice que vayamos por todo el mundo predicando el evangelio y haciendo discípulos de todas las naciones. También nos llama a ayudar a los más necesitados, a los enfermos, los encarcelados y los necesitados de amor y compañía (Mateo 25:34-40).

Reflexiones finales

La espera del regreso de Cristo puede ser larga y a veces difícil, pero debemos recordar que Dios es fiel y que su palabra siempre se cumplirá. Es importante que mantengamos nuestra fe en Él y que mantengamos una actitud vigilante y preparada en todo momento.

Este versículo nos invita a reflexionar sobre nuestra vida y a cuestionarnos si estamos viviendo de acuerdo a la voluntad de Dios. Debemos esforzarnos cada día por vivir una vida que honre a Cristo y su palabra, y estar atentos a los signos que nos anuncien su regreso.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 37 del capítulo 10 de Hebreos en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia