Inicio » genesis » Explicación de Génesis 32:6

Explicación de Génesis 32:6

Volver al Libro Génesis

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 6, Capítulo 32, Libro de Génesis del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Moisés.

Versículo Génesis 32:6 en la Biblia

‘Los mensajeros regresaron a Jacob, y le dijeron: –Fuimos a ver a tu hermano Esaú; él también viene a recibirte, y cuatrocientos hombres vienen con él.’

Génesis 32:6

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Génesis 32:6?, su importancia y lecciones que podemos aprender con este versículo:

Jacob estaba muy asustado y angustiado; así que dividió al pueblo que estaba con él, y las ovejas y las vacas y los camellos, en dos campamentos.

Jacob dijo: "Si Esaú viene a un campamento y lo ataca, el otro campamento debe huir".

Jacob tuvo mucho miedo cuando supo que su hermano Esaú venía a su encuentro con 400 hombres. Jacob sabía que Esaú era un hombre de guerra y que no podía hacerle frente. Jacob tenía tanto miedo que dividió a su gente y animales en dos campamentos. Sabía que si Esaú atacaba un campamento, el otro campamento tendría que huir.

Podemos aprender varias cosas de este pasaje. Lo más importante que podemos aprender es que siempre debemos estar preparados para lo peor. Jacob sabía que Esaú era un hombre de guerra y que no podía hacerle frente. Jacob no fue lo suficientemente tonto como para pensar que podría derrotar a Esaú en la batalla. Se preparó para lo peor dividiendo a su gente y animales en dos campos.

También debemos aprender de este pasaje que no debemos tener miedo de enfrentar nuestros miedos. Jacob tuvo mucho miedo cuando supo que su hermano Esaú venía a su encuentro. Sin embargo, no permitió que su miedo le impidiera conocer a su hermano. Debemos ser lo suficientemente valientes como para enfrentar nuestros miedos.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 6 del capítulo 32 de Génesis de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente


Artículos relacionados:


Contenido actualizado para: mes 09 - año 2022. Biblia Reina Valera