Explicación de Levítico 20:12

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Levítico

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 12, Capítulo 20, Libro de Levítico del Antiguo Testamento de la Biblia. Autor: Moisés.

Versículo Levítico 20:12

‘Si alguien duerme con su nuera, ambos han de morir; cometieron grave perversión: su sangre caerá sobre ellos.’

Levítico 20:12

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Levítico 20:12?, su importancia y reflexiones que podemos conocer con este verso:

Levítico 20:12: Un Versículo con un Fuerte Mensaje

La Biblia es un libro con pasajes muy profundos y significativos, y uno de esos pasajes se encuentra en Levítico 20:12, donde se explica la ley que rige una situación particular. En este versículo, Dios nos recuerda que la relación entre un hombre y su nuera está completamente prohibida.

El mensaje del versículo

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La intención de Dios al establecer esta ley era clara: no permitir que los miembros de la familia tuvieran relaciones sexuales entre ellos. Esta ley se aplicaba incluso en casos en los que el hombre se había casado con la hija de su esposa después de que ella muriera, y luego ésta había muerto a su vez.

De hecho, hay otros pasajes en la Biblia que apoyan la idea de que tener relaciones sexuales con un miembro de la familia es considerado algo aterrador. Por ejemplo, se menciona en el libro de Deuteronomio (27:22) que aquellos que tengan relaciones sexuales con su hermana, su madre o su suegra tendrán que responder por sus acciones.

La lección detrás del versículo

Más allá del mensaje literal del versículo, hay una lección importante que podemos extraer de este pasaje: la importancia de mantener los valores familiares y la sacralidad que hay en las relaciones familiares.

Al mantener estos valores y respetar las relaciones familiares, promovemos el valor de la familia como unidad. La familia es la base de la sociedad y, como tal, debemos mantenerla fuerte y unida. La Biblia nos recuerda la fuerza y la importancia de la familia, y que debemos protegerla siempre.

Reflexiones y aplicación práctica

Como cristianos, debemos reflexionar y aplicar la lección detrás del versículo en nuestra vida diaria. Debemos hacer todo lo posible por mantener nuestra familia unida y respetar las relaciones entre los miembros de la familia.

También debemos ser sensibles a aquellos que han sido víctimas de la violación de derechos, como las víctimas de incesto y otras formas de violencia doméstica. Debemos apoyar a aquellos que han sido victimizados y trabajar para erradicar estas terribles injusticias.

En última instancia, debemos reflexionar sobre el mensaje del versículo, así como sobre la sabiduría y la misericordia de Dios al establecer la ley. Al seguir los valores familiares y respetar los lazos familiares sagrados, podemos construir una sociedad más justa y unida.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 12 del capítulo 20 de Levítico de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia