Explicación de Génesis 20:6

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Génesis

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 6, Capítulo 20, Libro de Génesis del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: Moisés.

Versículo Génesis 20:6 en la Biblia

‘Le dijo Dios en sueños: «Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto. Y también yo te detuve de pecar contra mí; por eso no permití que la tocaras.’

Génesis 20:6

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Génesis 20:6?, la importancia y las lecciones que podemos aprender con este versículo:

Génesis 20:6 - La Integridad de Abraham

La historia de Abraham en Génesis 20 es una de las muchas ocasiones en que este patriarca demuestra su fe en Dios. En este capítulo, Abraham se encuentra en una ciudad llamada Gerar y sabe que la belleza de Sara, su esposa, puede ser causa de peligro ya que el rey Abimélec puede contemplarla y tomarla como esposa, poniendo así en peligro la promesa de Dios de hacer de Abraham una gran nación. Ante este peligro, Abraham dice que Sara es su hermana, lo que en realidad era cierto, y permite que el rey la tome como su concubina.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

No obstante, Dios se aparece en un sueño a Abimélec y le dice que ha pecado al tomar a la esposa de otro hombre, y advierte al rey que debe devolver a Sara a Abraham si quiere evitar su ira. En este versículo, Dios revela a Abimélec que no ha permitido que éste consumara el adulterio porque Abraham era un hombre de integridad, y que lo había detenido de pecar contra Él.

Este versículo es una clara muestra de la providencia de Dios, que protege a aquellos que buscan honrar y obedecerle. La integridad de Abraham es vital para la comprensión de este pasaje, y su fe envuelve tanto su falta de confianza en Dios como la exagerada confianza en la astucia. A pesar de las imperfecciones de Abraham, sabemos que Dios lo protege de sus propias decisiones para que pueda continuar cumpliendo su plan.

Aplicación en la vida diaria

Hay algo que podemos aprender de la integridad de Abraham: que Dios defiende y protege a aquellos que buscan honrarlo, incluso cuando no saben cómo hacerlo. Muchas veces, nosotros también tomamos decisiones que pueden ser contrarias a los deseos de Dios, pero que, a pesar de todo, Él no nos abandona. Debemos buscar ser personas de integridad y confiar en la providencia divina, aunque esto no será siempre fácil. Pero sabemos que Dios nos ayudará en cada una de nuestras dificultades.

Además, este versículo nos recuerda que Dios es un Dios de perdón y de amor. No nos trata como merecemos, sino que se preocupa por nosotros y nos protege de nuestro propio pecado. Debemos buscar su perdón y su protección cada día, y confiar en que Él nos guiará a través de todas nuestras pruebas.

En conclusión, la historia de Abraham en Génesis 20 es una demostración clave de la integridad, la providencia divina y el amor de Dios por nosotros, y este versículo en particular es un recordatorio importante de que Dios protege a aquellos que ponen su fe y su confianza en Él. Podemos aplicar esto en nuestra vida diaria buscando ser personas de integridad y confiar en el perdón y la bendición de Dios.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 6 del capítulo 20 de Génesis de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia