Explicación de Ezequiel 36:7

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Ezequiel

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 7, Capítulo 36, Libro de Ezequiel del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Ezequiel.

Versículo Ezequiel 36:7 en la Biblia

‘Por lo cual, así ha dicho Jehová, el Señor: Yo he alzado mi mano, he jurado que las naciones que están a vuestro alrededor han de cargar con su desprecio.’

Ezequiel 36:7

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Ezequiel 36:7?, la importancia y enseñanzas que podemos conocer de este versículo:

Ezequiel 36:7 - Jehová castigará a las naciones que desprecian a Israel

Contexto Histórico

El libro de Ezequiel se ubica en un tiempo de crisis en la historia de Israel. La nación había sido llevada cautiva a Babilonia y el profeta Ezequiel estaba entre los exiliados. Una de las formas en que Dios se reveló a Ezequiel fue por medio de visiones. En este contexto, el versículo de Ezequiel 36:7 es parte de un mensaje profético que indica la restauración de Israel. Dios promete que las naciones vecinas que se habían burlado y despreciado a Israel tendrán que cargar con su desprecio.

Significado Metafórico

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El "desprecio" mencionado en el versículo no significa simplemente burla o menosprecio. También se refiere a la violencia y la opresión que los vecinos de Israel habían infligido sobre ellos. El juramento de Dios en este verso significa que tomará medidas para castigar a estos pueblos por el daño hecho a Israel. Este mensaje metafórico tiene un significado espiritual: Dios no permitirá que las naciones que desprecian a su pueblo queden impunes.

Aplicación en la Vida Cotidiana

El verso de Ezequiel 36:7 es relevante hoy en día. A menudo vemos que personas, grupos de personas o incluso naciones son objeto de burla y desprecio en el mundo. La Biblia nos muestra que Dios se preocupa por aquellos que son oprimidos o despreciados. Como cristianos podemos seguir el ejemplo de Dios y mostrar compasión a aquellos que están siendo perseguidos.

Reflexión

Este versículo nos recuerda que Dios está siempre presente y se preocupa por su pueblo. Debemos confiar en que él se encargará de aquellos que buscan hacernos daño. También podemos aprender la importancia de respetar y amar a las personas que son diferentes a nosotros, ya que todos somos hechos a la imagen de Dios.

En resumen, el versículo de Ezequiel 36:7 nos muestra el amor y la protección que Dios tiene por su pueblo, tanto en la época bíblica como en nuestra vida cotidiana. También nos invita a reflexionar sobre la importancia del respeto y la compasión por los demás.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 7 del capítulo 36 de Ezequiel en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia