Explicación de Ezequiel 36:34

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Ezequiel

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 34, Capítulo 36, Libro de Ezequiel del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Ezequiel.

Versículo Ezequiel 36:34

‘La tierra asolada será labrada, después de haber permanecido asolada ante los ojos de todos los que pasaban.’

Ezequiel 36:34

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Ezequiel 36:34?, su importancia y los mensajes que podemos conocer de este verso:

Ezequiel 36:34: La tierra asolada será labrada

Comprendiendo el contexto bíblico

Este versículo es parte del libro de Ezequiel en el Antiguo Testamento, donde el profeta Ezequiel habla en nombre de Dios al pueblo de Israel. En este libro, se discute la restauración de la tierra de Israel y la purificación del pueblo de Dios. Ezequiel habla a un pueblo que ha sido castigado por sus pecados y llevado al exilio en Babilonia. En medio de esta difícil situación, la promesa de Dios de que la tierra asolada será labrada brinda esperanza a los israelitas.

La promesa de la restauración de la tierra

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En Ezequiel 36, Dios habla a su pueblo sobre su promesa de restaurar la tierra y el pueblo de Israel. En los versículos anteriores, Dios habla sobre cómo los israelitas habían profanado su tierra y su nombre y habían sido llevados al exilio. Pero a pesar de esto, Dios promete que restauraría la tierra y el pueblo.

Dios promete en este verso que la tierra que ha sido asolada y en ruinas será labrada nuevamente. Este es un gran consuelo para los israelitas que habían vivido en un lugar desolado y sin esperanza. Esta promesa significa que la naturaleza, que había sido destruida, será reparada y se volverá a cultivar. La vida volverá a florecer en la tierra de Israel, lo que brinda consuelo a un pueblo que había perdido la esperanza.

Aplicando la promesa a nuestras vidas

Aunque este verso fue escrito para los israelitas, puede ser aplicado a nuestras propias vidas. Todos experimentamos momentos de desolación y pérdida. Puede ser que hayamos perdido a un ser querido, o puede que estemos pasando por un momento difícil en nuestras vidas. Pero la promesa de Dios de que la tierra asolada será labrada nos recuerda que incluso en medio de la oscuridad, siempre hay esperanza.

Este verso también nos habla de la necesidad de perseverar en tiempos difíciles. Aunque la tierra de Israel había sido destruida, Dios prometió que sería restaurada. De la misma manera, la vida puede ser difícil en ocasiones, pero si seguimos luchando, podremos superar los obstáculos y volver a florecer.

Conclusión

La promesa de Dios de que la tierra asolada será labrada es una promesa de esperanza para nosotros en tiempos difíciles. Esta promesa nos recuerda que incluso cuando las cosas parecen imposibles, Dios todavía está con nosotros y puede trabajar en nuestras vidas. También nos recuerda la necesidad de perseverar y seguir trabajando en nuestra vida, incluso cuando las cosas son difíciles. Que este verso nos brinde consuelo y esperanza en nuestros momentos más oscuros.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 34 del capítulo 36 de Ezequiel en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia