Explicación de Ezequiel 32:3

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Ezequiel

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 3, Capítulo 32, Libro de Ezequiel del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Ezequiel.

Versículo Ezequiel 32:3

‘Así ha dicho Jehová, el Señor: Yo extenderé sobre ti mi red con la reunión de muchos pueblos, y te harán subir con mi red.’

Ezequiel 32:3

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Ezequiel 32:3?, su importancia y las lecciones que podemos conocer en este versículo:

La Profecía de Ezequiel

El libro de Ezequiel es una parte fundamental en las Escrituras perfectas que Dios ha dado a Su pueblo. En este libro, se analizan una serie de profecías que fueron reveladas a Ezequiel, un sacerdote y profeta del Templo de Jerusalén que fue llevado cautivo a Babilonia junto a otros judíos. A lo largo del libro, se pueden observar muchas profecías con detalles precisos que se han cumplido a lo largo de la historia de la humanidad, pero también se pueden encontrar muchas profecías que aún están por cumplirse en el futuro.

El Contexto de Ezequiel 32:3

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El versículo de Ezequiel 32:3 se encuentra en un capítulo que habla de un juicio divino que estaba por caer sobre la ciudad de Egipto. Dios estaba mostrando su ira sobre Egipto por su idolatría y su arrogancia. En este versículo en particular, Dios advierte que levantará Su red sobre Egipto y lo hará subir.

¿Qué significa la red en la Biblia?

En la Biblia, el término red puede tener múltiples significados, dependiendo del contexto. En algunos casos, la red puede significar un acto de atrapar personas o animales para capturarlos.

En el caso de Ezequiel 32:3, la red es una figura de la ira y el juicio de Dios que se extenderá sobre Egipto. Dios está diciendo que la red es una señal de que, aunque Egipto se sienta seguro en su arrogancia, Dios lo atrapará y lo juzgará sin misericordia.

Cómo podemos aplicar este versículo en nuestras vidas

Este versículo es un recordatorio para nosotros de que Dios es un Dios justo y que, aunque puede parecer que el mal triunfa a veces, Dios eventualmente juzgará a todas las naciones y personas por sus acciones. A nosotros, como creyentes, se nos recuerda que debemos vivir de manera justa y obediente al Señor, sabiendo que nuestras acciones tienen consecuencias.

Además, este versículo también puede ser un llamado a la oración para nosotros como cristianos. Debemos orar por las naciones y las personas que todavía no conocen a Dios, para que no sean atrapados en la red del juicio de Dios. Debemos recordar que Dios anhela que las personas se vuelvan a Él antes de que sea demasiado tarde.

Reflexiones finales

Ezequiel 32:3 es una profecía impactante que nos recuerda la justicia y el juicio de Dios. Pero también nos muestra que, incluso en el juicio, Dios todavía anhela la restauración de las relaciones con sus hijos. Debemos esforzarnos por conocer a Dios más profundamente y por ser verdaderos discípulos de Cristo, para poder ser guiados por Él en todo momento y caminar en Su camino cada día de nuestra vida.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 3 del capítulo 32 de Ezequiel de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia