Explicación de Ezequiel 28:16

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Ezequiel

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 16, Capítulo 28, Libro de Ezequiel del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: Ezequiel.

Versículo Ezequiel 28:16

‘A causa de tu intenso trato comercial, te llenaste de iniquidad y pecaste, por lo cual yo te eché del monte de Dios y te arrojé de entre las piedras del fuego, querubín protector.’

Ezequiel 28:16

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Ezequiel 28:16?, su importancia y las reflexiones que podemos conocer de este versículo:

Ezequiel 28:16: A causa de tu intenso trato comercial, te llenaste de iniquidad y pecaste

Contexto del pasaje

El libro de Ezequiel es un libro profético de la Biblia, que contiene una serie de mensajes que Dios le dio al profeta Ezequiel para que transmitiera al pueblo judío exiliado en Babilonia. Este pasaje en particular se encuentra en el capítulo 28, donde Dios está hablando a través de Ezequiel al rey de Tiro, que representaba el comercio y la prosperidad de su nación en aquel tiempo.

Explicación del verso

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En este versículo, Dios está hablando al rey de Tiro, acusándolo de tener un intenso trato comercial que lo llevó a llenarse de iniquidad y pecar. La iniquidad se refiere a la maldad, la injusticia y la falta de respeto a las leyes de Dios. En el caso del rey de Tiro, su orgullo y su amor por el dinero lo llevaron a pecar y a poner su confianza en sí mismo y en sus habilidades comerciales, en lugar de poner su confianza en Dios.

Aplicación a nuestra vida

Este pasaje puede aplicarse a nuestras vidas de varias maneras. En primer lugar, nos recuerda la importancia de no dejar que las riquezas y el poder nos nublen el juicio y nos alejen de Dios. En segundo lugar, nos enseña que todas nuestras acciones tienen consecuencias, y que es importante ser cuidadosos en todo momento y no caer en las tentaciones de la autoglorificación y la ambición.

Reflexiones finales

La historia del rey de Tiro es una advertencia para nosotros que debemos cuidarnos de las trampas del orgullo y la riqueza. En lugar de confiar en nuestras propias habilidades y recursos, debemos poner nuestra confianza en Dios y seguir sus mandatos en todas nuestras acciones. Sólo de esta manera podremos evitar caer en los mismos errores del rey de Tiro y vivir una vida bendecida y plena.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 16 del capítulo 28 de Ezequiel de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia