Explicación de Ezequiel 21:17

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Ezequiel

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 17, Capítulo 21, Libro de Ezequiel del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: Ezequiel.

Versículo Ezequiel 21:17

‘Y yo también batiré mano contra mano, y haré reposar mi ira. «Yo, Jehová, he hablado».’

Ezequiel 21:17

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Ezequiel 21:17?, la importancia y reflexiones que podemos aprender con este verso:

Ezequiel 21:17

Contexto

El libro de Ezequiel es una obra profética que narra las visiones que el profeta Ezequiel tuvo sobre la destrucción de Jerusalén y el exilio de los judíos en Babilonia. En los primeros capítulos, Dios le habla a Ezequiel y le asigna la tarea de advertir a los judíos sobre los juicios y castigos que les esperan si no se arrepienten de sus pecados.

Interpretación

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En el versículo 17 de Ezequiel 21, Dios habla sobre su ira y su determinación de castigar a su pueblo. La frase "batiré mano contra mano" se refiere a la acción de Dios de usar sus manos para descargar su ira y ejercer su juicio sobre los pecadores.

La palabra "ira" en la Biblia se refiere a la justa ira de Dios contra el pecado. Dios es amoroso y misericordioso, pero también es justo y santo. Cuando sus hijos desobedecen y siguen su propia voluntad en lugar de la de él, Dios debe castigarlos para llamar su atención y llevarlos de vuelta a él.

Reflexiones

Este versículo es un recordatorio de que la ira de Dios es real y puede ser un resultado de nuestra desobediencia y pecado. Debemos tomar en serio nuestra relación con Dios y asegurarnos de que estamos obedeciendo su voluntad y viviendo una vida Santa. Si no lo hacemos, podemos enfrentar las consecuencias de su ira.

Pero también es importante recordar que, aunque Dios es un Dios justo, también es un Dios de amor y misericordia. Si nos arrepentimos de nuestros pecados y pedimos su perdón, él nos perdonará y nos llevará de vuelta a su gracia.

Aplicación

Como cristianos, debemos tomar en serio nuestra relación con Dios y tratar de vivir una vida recta y santa. Debemos buscar su voluntad y obedecer sus mandatos. Si sentimos que Dios nos está disciplinando por algún pecado en particular, debemos estar dispuestos a arrepentirnos y cambiar nuestra forma de vida.

Pero al mismo tiempo, debemos recordar que Dios es un Dios de amor y misericordia que desea perdonar a sus hijos y llevarlos de vuelta a él. Debemos confiar en su amor y buscar su perdón, sabiendo que su misericordia es infinita.

Resolución de dudas

¿Por qué Dios es iracundo en la Biblia? La ira de Dios se menciona en la Biblia como una respuesta justa al pecado. Dios es un Dios santo que no puede tolerar el pecado. Cuando sus hijos pecan, separan a Dios de ellos y necesitan ser disciplinados para ser llevados de vuelta a su gracia.

¿Cómo puede este versículo ayudarme en mi vida diaria? Este versículo es un recordatorio de que debemos tomar nuestra relación con Dios en serio y vivir una vida santa. También nos recuerda que Dios es un Dios de amor y misericordia que está dispuesto a perdonarnos si nos arrepentimos de nuestros pecados y buscamos su perdón.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 17 del capítulo 21 de Ezequiel en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia