Explicación de Éxodo 21:23

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Éxodo

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 23, Capítulo 21, Libro de Éxodo del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: Moisés.

Versículo Éxodo 21:23 de la Biblia

‘Pero si le causan otro daño, entonces pagarás vida por vida,’

Éxodo 21:23

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Éxodo 21:23?, la importancia y las enseñanzas que podemos conocer con este versículo:

El libro de Éxodo es uno de los más importantes del Antiguo Testamento de la Biblia. En él, se relata la historia de la liberación de los hebreos de la esclavitud en Egipto, así como las leyes y mandatos dados por Dios a Moisés en el Monte Sinaí. Uno de los versículos más llamativos de este libro es el capítulo 21, versículo 23, que dice:

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

"Pero si le causan otro daño, entonces pagarás vida por vida".

Este versículo hace referencia al castigo que debía recibir alguien que hubiera cometido un delito en aquel entonces. Si el daño causado era algo menor, la reparación podría ser con una compensación monetaria. Por ejemplo, si alguien cortaba el ojo de otra persona, tendría que dar una cantidad de dinero en compensación. Pero si el daño era mayor, como quitar una vida, entonces el castigo debía ser igual: la vida del agresor debía ser tomada también.

Este principio de "vida por vida" puede parecer algo muy duro o incluso bárbaro a nuestros ojos modernos. Sin embargo, debemos recordar que en aquellos tiempos la justicia era llevada a cabo de manera muy diferente a como lo es hoy en día. En la sociedad hebrea antigua, este tipo de castigos era considerado justo y necesario para evitar represalias y hacer valer el valor sagrado de la vida humana.

Reflexionando sobre este versículo, podemos encontrar un mensaje importante para nuestra vida actual. En un mundo donde la violencia y los conflictos parecen cada vez más frecuentes, debemos recordar el valor de la vida humana y buscar formas pacíficas de resolver nuestras diferencias. A veces podemos sentirnos tentados a responder a la agresión con violencia, pero debemos resistir esa tentación y buscar soluciones justas y pacíficas al conflicto.

En cuanto a las dudas que puedan surgir en torno a este versículo, es posible que nos preguntemos por qué Dios permitió que se llevara a cabo este tipo de justicia. Sin embargo, debemos recordar que la Biblia es un libro escrito hace muchos siglos y que refleja las creencias y costumbres de aquella época. Dios siempre ha deseado que tratemos a los demás con amor y compasión, y debemos seguir ese ejemplo en nuestra vida diaria.

En resumen, el versículo Éxodo 21:23 nos habla de la importancia de valorar la vida humana y buscar soluciones pacíficas a los conflictos. Aunque puede parecer una ley dura, refleja la importancia que daba la sociedad hebrea antigua a la justicia y el respeto por la vida de los demás. Hoy en día, debemos buscar formas de lograr la justicia y la paz sin recurrir a la violencia y la venganza, siguiendo el ejemplo de amor y compasión que Dios nos ha enseñado.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 23 del capítulo 21 de Éxodo en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia