Portada » Explicación de Ezequiel 10:18

Explicación de Ezequiel 10:18

📖 Estos anuncios nos ayudan a seguir creando contenido gratuito. Si quieres apoyar nuestro proyecto y ocultar los anuncios para siempre, toca aquí para hacerte miembro.
Escucha el capítulo bíblico: 🔊

Volver al Libro Ezequiel

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 18, Capítulo 10, Libro de Ezequiel del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Ezequiel.

Versículo Ezequiel 10:18 de la Biblia

‘Entonces la gloria de Jehová se elevó de sobre el umbral de la casa, y se puso sobre los querubines.’

Ezequiel 10:18

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Ezequiel 10:18?, la importancia y reflexiones que podemos conocer en este verso:

Ezequiel 10:18 nos confronta con la realidad de que la cercanía de Dios no es algo dado, sino un regalo que debemos valorar y cuidar con nuestras acciones. La imagen de Su gloria alejándose es un eco de nuestras propias luchas: cuando nos apartamos de lo que es justo, sentimos esa distancia en nuestro espíritu. Sin embargo, este versículo también nos invita a la esperanza, recordándonos que siempre hay un camino de regreso. Al buscar activamente Su presencia y vivir con integridad, podemos ser esos portadores de luz que el mundo necesita, transformando nuestro hogar y comunidad en reflejos de Su amor incondicional.

¿Te está gustando esta explicación?
👍 Sí, me gusta mucho 0
👎 No, puede mejorar

Por Favor, escribe comentario, nos ayuda mucho:

El contexto histórico y teológico de Ezequiel 10:18

El texto de Ezequiel es uno de los libros proféticos del Antiguo Testamento. Fue escrito por el profeta Ezequiel durante un período en que los judíos habían sido exiliados a Babilonia. El libro escrito en forma de visiones, contiene mensajes de la justicia y la misericordia de Dios, así como advertencias sobre el juicio inminente.

El versículo 10:18 es parte de una visión que Ezequiel tuvo donde Dios estaba abandonando el Templo de Jerusalén. La gloria de Jehová se elevó desde el umbral de la casa del templo y se puso sobre los querubines.

¿Qué significa el versículo Ezequiel 10:18?

La gloria de Dios es un tema muy importante en la Biblia. Refleja la manifestación de Su presencia, poder y majestad. Dios había prometido a los judíos que su presencia estaría en el Templo de Jerusalén, pero aquí se ve cómo se está alejando de ellos debido a su desobediencia y pecado.

La imagen de los querubines es significativa porque son seres celestiales que adoran y protegen la trascendencia de Dios. En este versículo, la gloria de Dios se mueve de la parte más sagrada del templo, el Santo de los Santos, y se pone sobre los querubines, que son portadores de la presencia de Dios.

¿Cómo puede ayudarnos este versículo espiritualmente?

Este versículo es un recordatorio de la santidad de Dios y su inquebrantable compromiso con Su justicia. Podemos reflexionar sobre cómo nuestras acciones afectan nuestra relación con Dios.

Ezequiel 10:18 arroja luz sobre el hecho de que Dios es santo y se aparta del pecado. Debemos imitar su santidad y acercarnos a Él con arrepentimiento y humildad. Debemos recordar que nuestra relación con Dios es algo serio, y no debemos tomarla a la ligera.

¿Cómo podemos aplicar Ezequiel 10:18 en nuestra vida cotidiana?

Este versículo puede recordarnos a buscar la presencia de Dios en nuestra vida diaria, así como también tomar en serio nuestro llamado a la santidad. También debemos evaluar nuestras acciones y asegurarnos de que estamos viviendo de manera justa y piadosa.

Al igual que los querubines en el versículo, debemos ser portadores y defensores de la presencia de Dios en nuestro hogar, lugares de trabajo, iglesia y comunidad.

En resumen, Ezequiel 10:18 es un poderoso recordatorio de la santidad de Dios y cómo nuestra obediencia y rectitud son cruciales para mantener una relación fuerte y vibrante con Él. Nos anima a buscar su presencia en nuestra vida diaria y ser portadores de la luz y el amor de Dios.

La Presencia de Dios: Reflexión Corta sobre Ezequiel 10:18

En este versículo, somos invitados a contemplar con cariño la naturaleza de nuestra relación con Dios. Su gloria se aleja ante la desobediencia, pero siempre hay un llamado al arrepentimiento y a la restauración. Ezequiel 10:18 nos recuerda la importancia de buscar la cercanía de Dios en nuestras vidas, siendo conscientes de que nuestra santidad y nuestra voluntad de abandonarnos a Su amor son fundamentales para ser portadores de Su luz en el mundo. Que nuestros corazones siempre anhelen su presencia, recordando que, aunque Él es santo, Su amor nos llama a regresar a Sus brazos.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 18 del capítulo 10 de Ezequiel en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Testimonios de nuestros lectores:

RS

Ruth Salvador Morel

Lector de Biblia Bendita

A mi me a ayudado mucho en mi. Vida espiritual

Inaelis

Inaelis

Lector de Biblia Bendita

Dios los Bendiga mis hn@s... Recomendada ampliamente👏🏻es una hermosa experiencia de aprendizaje y de gran Bendición, me ha ayudado a trazar correctamente la escritura y a interpretar versículos bíblicos que se me dificultaban, es muy dinámica y amena la enseñanza...el permitirnos interactuar facilita y motiva la retroalimentación...Agradecida al Señor por cada uno de ustedes y por esta acertada herramienta....Dios los Bendiga

C

Camila

Lector de Biblia Bendita

Necesito de la palabra de Dios cada día

T

Taty

Lector de Biblia Bendita

Bendiciones...muy buena la experiencia ya que las reflexiones del día a día dela Biblia bendita son de Gran Sabiduría y buen conocimiento..las cuales las he accionado en mi vida y han Sido de gran ayuda para mí vida en general...Dios es bueno y Misericordioso🙏🙏🙏🙏

R

Rocío

Lector de Biblia Bendita

DIOS les bendigan. Por medio de este medio, gracias a DIOS he podido aprender mucho, meditar en cada versículo, me ha ayudado a hacer devocional, gracias a DIOS 🙏 ♥️ por sus dedicación y ayuda para cada unos de nosotros. DIOS derrame bendiciones en sus vidas DIOS les guarden siempre 🙏 🙌

N

Nelita

Lector de Biblia Bendita

Dios les bendiga les cuento mi testimonio llegue a Suiza ginebra el 2006 con mi familia desde bolivia y conoci una iglesia pentecostal yo ya venia convertida en mi pais aqui despues de unos años commence a servirle al Señor en las escuelas biblicas a causa de eso una hna.que es tambien maestra de escuela biblica se levantó en guerra contra mi persona y yo no entrndia su procéder y hasta ahora no me soporta ha llegado a aborrecerme que hasta levanta calumnias para dañar mi reputacion y suscreflexiones de biblia bendita me esta ayudando para que no me afecte su maltrato en lugar de sentirme molesta me produce tristeza su pobre corazon y lo que hago es orar para que Dios obre en su corazon gracias por los vonsejos y réflexiones que nos ayudan a entender conducirnos en obediencia al Señor.

Deja un comentario