Explicación de Éxodo 18:11

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Éxodo

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 11, Capítulo 18, Libro de Éxodo del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: Moisés.

Versículo Éxodo 18:11 de la Biblia

‘Ahora conozco que Jehová es más grande que todos los dioses, porque en lo que se ensoberbecieron prevaleció contra ellos.’

Éxodo 18:11

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Éxodo 18:11?, su importancia y las lecciones que podemos aprender de este versículo:

La grandeza de Jehová sobre los dioses

Contexto histórico

Para comprender en profundidad el mensaje de este versículo, es necesario tener en cuenta el contexto histórico en el que se encuentra. Éxodo 18 nos narra la llegada de Moisés a Madián, donde conoce a su futura esposa, Séfora, y se encuentra con su suegro, Jetró. Este último se siente impresionado por los hechos que Jehová ha hecho por los hebreos al librarlos de la esclavitud egipcia y decidido a conocer al Dios de Moisés, Jetró se convierte al judaísmo y ofrece un sacrificio al Señor.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En este contexto es que se da la afirmación de Jetró, quien después de escuchar a Moisés contarle los detalles de la liberación de su pueblo de manos de los egipcios, reconoce que Jehová es el Dios verdadero, el más grande de todos los dioses, en contraposición a la religión politeísta que se practicaba en esa época.

La soberbia de los dioses

El versículo en cuestión relata cómo la grandeza de Jehová resalta aún más al compararlo con los dioses en los que se ensoberbecieron los egipcios. Este hecho en particular puede ser una reflexión sobre el orgullo humano y la soberbia que lleva a veces a adorar a otros dioses o a confiar en la tecnología, el dinero o el conocimiento del hombre, como si estos pudieran ser la solución a nuestros problemas.

Jehová, en cambio, se presenta como un Dios que actúa a través de milagros y maravillas, que libera y salva a su pueblo y se muestra como el único Dios verdadero. Su grandeza no sólo se evidencia en la comparación con otros dioses, sino en su capacidad de humillar la soberbia de aquellos que lo desafían.

Aplicación en nuestra vida

Este versículo nos lleva a reflexionar sobre nuestra propia vida y la forma en que muchas veces confiamos en nosotros mismos o en los ídolos que levantamos para resolver nuestros problemas, en vez de buscar al Dios verdadero que se muestra grande en todo momento.

En la actualidad, muchos caen en la tentación de adorar a falsos dioses, como el poder, el dinero o la fama, y olvidan que sólo en Dios pueden encontrar la verdadera salvación y paz.

Este pasaje es una invitación a reconocer la grandeza de Jehová por encima de todo, a abandonar la soberbia y a confiar en Él como único camino hacia la redención.

Conclusión

En definitiva, Éxodo 18:11 es un versículo que nos muestra la grandeza de Jehová sobre todos los dioses y nos invita a reflexionar sobre la necesidad de buscar a Dios como única fuente de salvación. Debemos abandonar la soberbia que nos lleva a adorar a otros ídolos y depositar nuestra confianza en Él, quien prevalece sobre cualquier adversidad y obra maravillas en nuestro favor.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 11 del capítulo 18 de Éxodo de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia