Explicación de Efesios 4:22

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Efesios

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 22, Capítulo 4, Libro de Efesios del Nuevo Testamento de la Biblia. Autoría: Pablo.

Versículo Efesios 4:22 en la Biblia

‘En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está corrompido por los deseos engañosos,’

Efesios 4:22

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Efesios 4:22?, la importancia y mensajes que podemos aprender de este verso:

¿Qué significa despojarse del viejo hombre en Efesios 4:22?

En este versículo, el apóstol Pablo está exhortando a los Efesios, y por extensión a todos los cristianos, a despojarse del viejo hombre. En otras palabras, a abandonar el estilo de vida que tenían antes de conocer a Cristo y a vivir de manera nueva.

El viejo hombre se refiere a nuestra antigua naturaleza pecaminosa, la que es corrupta y está gobernada por los deseos engañosos de la carne. Es el poder espiritual del mal que opera en los no creyentes, y que debe ser derrotado en los creyentes para poder llevar una vida cristiana verdadera.

¿Por qué debemos despojarnos del viejo hombre?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La razón principal por la que debemos despojarnos del viejo hombre es que no podemos vivir en el mundo espiritual de Dios a menos que seamos renovados en nuestro espíritu. La renovación debe ser completa y debe involucrar la mente, las emociones, la voluntad y el cuerpo. Debemos aprender a pensar, sentir y querer como Cristo para que podamos agradarle.

Además, cuando nos despojamos del viejo hombre, estamos deshaciéndonos de la vieja vida de pecado y malos hábitos que antes nos controlaban. Somos liberados del peso de la culpa y la vergüenza y podemos vivir una vida llena de esperanza y libertad.

¿Cómo podemos aplicar este versículo a nuestra vida diaria?

La aplicación práctica de este versículo es simple, pero no fácil. Debemos tomar una decisión consciente de despojarnos del viejo hombre y buscar la renovación completa de nuestra vida en Cristo. Para lograr esto, debemos dejar atrás los hábitos y pensamientos que antes nos gobernaban y reemplazarlos con aquellos que son santos y justos.

Debemos ser honestos con nosotros mismos y reconocer los patrones de pecado en nuestra vida que mantienen al viejo hombre vivo. De esta manera, podemos tomar medidas para cambiar estos hábitos y pedir la ayuda de Dios en el proceso.

Finalmente, debemos recordar que la renovación completa y la lucha contra el viejo hombre no son un proceso de una sola vez. Es un viaje de toda la vida que involucra un compromiso constante con Dios y la vida cristiana en la que nadie está exento.

Reflexiones finales

Efesios 4:22 es un llamado a la acción para todos los creyentes, una invitación a sustituir el viejo hombre en nosotros con el hombre nuevo en Cristo. Debemos tomar la decisión de abandonar nuestra antojadiza naturaleza pecaminosa y permitir que Dios nos renueve para una vida plena y abundante.

Debemos perseverar en esta lucha, confiar en la gracia de Dios y buscar la ayuda de otros creyentes en el camino. Al hacerlo, podemos estar seguros de que somos transformados de adentro hacia afuera en una imagen más clara de Cristo, y de que nuestra vida es verdaderamente bendecida por Dios.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 22 del capítulo 4 de Efesios en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

boton de seguirnos en instagram en @biblia_benditaboton para descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia Versículo Aleatorio