Explicación de Efesios 2:13

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Efesios

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 13, Capítulo 2, Libro de Efesios del Nuevo Testamento en la Biblia. Autoría: Pablo.

Versículo Efesios 2:13

‘Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.’

Efesios 2:13

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Efesios 2:13?, la importancia y enseñanzas que podemos conocer con este verso:

El contexto de Efesios 2:13

Para entender mejor la importancia de este versículo, es fundamental conocer el contexto en el que se encuentra. El apóstol Pablo escribió la carta a los Efesios con el objetivo de enseñarles la verdad acerca de Cristo y de la iglesia. En el capítulo 2, Pablo comienza hablando sobre la condición de los efesios antes de conocer a Jesús: estaban muertos en sus delitos y pecados (Efesios 2:1).

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Pero, gracias al amor y la misericordia de Dios, ellos fueron salvados por la fe en Jesús (Efesios 2:8-9). Pablo les recuerda que no fue por sus propias obras, sino por gracia, que fueron salvados. Y es en este contexto en el que se encuentra el versículo de Efesios 2:13.

La cercanía por la sangre de Cristo

En Efesios 2:13, Pablo habla de la gran obra que realizó Jesucristo en la cruz. Él es quien nos ha hecho cercanos a Dios por medio de su sangre. Antes de conocer a Jesús, los efesios estaban lejos de Dios, alejados de él por el pecado y la muerte. Pero gracias al sacrificio de Cristo en la cruz, la brecha entre Dios y nosotros fue eliminada.

La sangre de Cristo es lo que nos da acceso al Padre. Pablo habla de esta realidad en otras partes de la Biblia, como en Hebreos 10:19-22, donde se nos invita a entrar al lugar santísimo, al trono de Dios, gracias a la sangre de Jesús. Es la sangre de Cristo la que nos limpia de todo pecado y nos permite acercarnos a Dios con confianza.

Aplicación en nuestra vida

Este versículo es una gran fuente de esperanza para nosotros, los creyentes. Nos enseña que, sin importar nuestra condición anterior a conocer a Jesús, hemos sido hechos cercanos a Dios por medio de la sangre de Cristo. Ya no somos extranjeros ni forasteros, sino que somos parte de la familia de Dios (Efesios 2:19).

Además, este versículo nos recuerda que nuestra salvación no se debe a nuestras propias obras. No hay nada que podamos hacer para ganar la cercanía a Dios, sino que es gracias al sacrificio de Jesús en la cruz que podemos acercarnos a él.

También podemos reflexionar acerca de la importancia de la sangre de Cristo en nuestra vida. Debemos valorar el precio que Jesús pagó para que pudiéramos ser cercanos a Dios. Debemos estar agradecidos por su gran amor y sacrificio.

En resumen, Efesios 2:13 nos enseña acerca de la obra de Jesús en la cruz y cómo gracias a su sangre podemos ser cercanos a Dios. Nos muestra la importancia de la fe y nos recuerda que nuestra salvación no es por obras, sino por gracia. Este versículo es una gran fuente de esperanza y ánimo para todos los creyentes.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 13 del capítulo 2 de Efesios en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia